Lunes, 07 Mayo 2018 21:38

Denuncias de pedidos de coimas en un boliche: el Municipio iniciará una investigación interna

Fue luego de que el dueño de un local bailable bajara las persianas del negocio, aduciendo presiones para pagar sobornos. También estarían en la mira inspectores provinciales.

El Municipio de Pilar informó que se iniciará una investigación interna tendiente a determinar si hubo pedidos de coimas a un bolichero de Pilar.

Fue luego de que el dueño del local bailable "La Colmena" denunciara públicamente que decidió cerrar el local tras varios pedidos de dinero por parte de inspectores, aunque no aclaró si se trataba de personal municipal o de provincia, ya que ambas jurisdicciones realizan controles en la nocturnidad.

Diego Percivaldi, el hasta hace poco tiempo dueño del lugar, aseguró a Pilar de Todos que le habían realizado varias actas, algunas de ellas, por ejemplo, por no cerrar a las 5:30 de la mañana. Y que para dejarlo funcionar le pedían dinero, algo que no aceptó.

"No pagar coimas fue nuestra condena", llegó a decir Percivaldi.

Algunas fuentes del Ejecutivo consultadas por Pilar de Todos deslizaron que las denuncias públicas de Percivaldi apuntarían a agentes provinciales, en concreto los que relevan el REBA o los horarios de entrada y salida de personas de los boliches.

 

 



Sin embargo, el jefe de gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, expuso "desconocer" cuál sería el origen de las denuncias, aunque aclaró que "La Colmena" no fue infraccionada o apercibida por el Municipio en la actual gestión.

"No hemos encontrado infracciones o actas realizadas por la Comuna. De hecho, es un lugar muy reconocido y prolijo en lo que hace a la labor de la nocturnidad. Lo único que hemos encontrado es una nota de Percivaldi donde expone que se debería modificar la ley provincial de nocturnidad en lo que hace a los horarios de entrada y salida de la gente, un reclamo que incluso nos pareció lógico a nosotros también", señaló Martignone a Pilar de Todos.

"Estamos tratando de localizar a Percivaldi, para que nos ratifique los dichos públicos, y en el caso de que así sea iniciar un sumario interno para determinar qué es lo que pasó, y si corresponde ir incluso a la Justicia. Estamos sorprendidos, pero desde el Municipio no tenemos ninguna actuación formal hacia 'La Colmena'. Ojalá se pueda aclarar este tema lo más pronto posible", concluyó Martignone.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection