De Achával: “El intendente Ducoté sigue negando la inseguridad y evadiendo su responsabilidad” Achával junto a su par de bloque, Santiago Laurent.
Viernes, 10 Noviembre 2017 21:32

De Achával: “El intendente Ducoté sigue negando la inseguridad y evadiendo su responsabilidad”

El jefe comunal expuso que el delito no está subiendo, sino que al desplazarse se da en lugares más “visibles”. El edil opositor se quejó además porque el presupuesto del año que viene crece apenas por arriba de la inflación.

El concejal del Unidad Ciudadana Federico de Achával volvió a cargar contra el intendente Nicolás Ducoté por la inseguridad.

Fue luego de que el mandatario local señalara que el delito no está creciendo, tras reiteradas denuncias de locales céntricos, o el episodio  que sufrió el bailarín Hernán Piquín, baleado en un country de Pilar.

“El delito es dinámico y al poner uniformados en zonas más vulnerables, se desplaza a lugares más visibles, como el centro de Pilar o un country”, había señalado el jefe comunal.

 

Ducoté sobre la inseguridad: “El delito no está creciendo; se da en lugares más visibles”

 

Para el concejal opositor, sin embargo, las palabras de Ducoté “son una excusa para seguir negando la realidad”.

“Hay una falta de respuesta real a los casos que sufren los vecinos. Desconocer que hay casos en los barrios, es no reconocer el territorio. Y justificar que los nuevos casos son porque el delito se ha mudado, es no entender que hay nuevas formas delictuales. Y todo responde a que no hay un plan de seguridad. Desde marzo venimos pidiendo que se presente un plan, fundamentalmente para que el vecino sepa en qué se invierte el dinero que paga por sus tasas”, cuestión el concejal del Frente Pilarense.

“Lo que más nos preocupa, es la necesidad que tiene el intendente de evadir la responsabilidad que tiene con el vecino de Pilar en materia de seguridad. Uno camina los barrios, y el principal problema que nos plantean es la inseguridad que sufren todos los días, con robos, entraderas, y falta de patrullajes. El año que viene, donde dicen que van a llegar a las 1000 cámaras de seguridad instaladas, porque ahora no las hay, solo van a tomar 20 personas más en el área de Seguridad, lo que apenas sirve para cubrir un turno de monitoreo. ¿Cómo piensan controlarlas? El aumento del presupuesto global en Seguridad, además, es mayor, pero por la inflación, y la incidencia total en el presupuesto apenas va a creer un 1% respecto a este 2017”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection