Domingo, 27 Octubre 2019 21:35

Datos oficiales:Ducoté y Achával pelean la intendencia voto a voto

Con casi el 49% de las mesas escrutadas, el actual intendente le saca un punto de diferencia al postulante del Frente de Todos: 46,14% a 45,44%. Desde la oposición confian en remontar con votos de Derqui.

Sorpresa: los primeros datos oficiales muestran una luz de ventaja del intendente Nicolás Ducoté sobre el concejal y candidato del Frente de Todos, Federico Achával.

 

Con el 49% de las mesas escrutadas, Ducoté reúne el 46,14% de los sufragios, contra el 45,44% del postulante del Frente de Todos, quien en las PASO obtuvo 15% de diferencia.


En muchas escuelas se registró un fuerte corte de boleta a favor de Ducoté y, al aumentar la base de votantes, se achicó además el porcentual del opositor.


Desde Juntos por el Cambio son cautos, no obstante, y esperarán a que la diferencia sea más grande, en el caso de que así sea, para hablar públicamente.


"Creemos que no antes de la medianoche tendremos datos certeros. Incluso, no descartamos que la contienda se resuelva en el escrutinio definitivo en La Plata", señalaron desde Juntos por el Cambio.


En el Frente de Todos, sin embargo, señalan que aún faltan cargar más de la mitad de las mesas, muchas de ellas de Derqui, y que según sus datos podrían obtener una diferencia de alrededor de 3 puntos a favor.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection