Axel Kicillof se convirtió en el nuevo gobernador electo de la provincia de Buenos Aires al imponerse, con el 89% de las mesas escrutadas, a María Eugenia Vidal con el 52,09% de los votos.
En Pilar, Kicillof cosechaba el 51,91% con el 91% de las mesas, mientras que Vidal llegaba al 39,12%.
Desde el centro de cómputos de Chacarita, Kicillof habló acompañado de los integrantes de la fórmula del Frente de Todos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
“En la provincia hubo un triunfo categórico”, empezó Kicillof frente a los militantes presentes.
“Hay muchos factores que explican lo que hace algunos meses muy pocos preveían, pero lo que tengo es la convicción que ha sido fundamental y crucial la unidad del campo popular y de todos estos dirigentes en la provincia”, expuso el gobernador electo quien agregó que para acceder a la victoria también fue primordial “haber comprendido las necesidades que hay”.
Y también “otro factor central es que lo que ganó fue la política, la movilización popular y la solidaridad”, completó Kicillof.
En el marco de lo que viene por delante, Kicillof tuvo duros cuestionamientos para el estado en el que Vidal dejó a la provincia.
En ese contexto, señaló que “la situación económica, después de 4 años de gobierno de Macri y Vidal es de tierra arrasada”.
“Al cabo de 4 años va a haber una caída del producto bruto interno en términos de per capita, es un retroceso de casi el 10%. Lo mismo la desocupación que en 2015 estaba en 5,8 y hoy está en 10,6. Quiero que tengamos esto en cuenta, no es un numero vacío, son 167 mil puestos de trabajo”, analizó Kicillof.
“Se intentó gobernar a la sociedad argentina con marketing, pero hoy ganó una apuesta a la participación. Así como se hizo esta campaña vamos a tener que gobernar, acompañando a todos los que sufren y necesitan. Estamos llenos de felicidad porque cambia la lógica de gobierno en la provincia y el país”, enfatizó el gobernador electo.
Y cerró: “Vamos a gobernar la provincia y la Nación para crear trabajo y apuntalar la salud y la educación pública, para devolverle los derechos que le sacaron a los sectores medios, productores y a los que menos tienen”.