El senador provincial Jorge D’Onofrio expuso que la Policía Local, una fuerza que está en proceso de ser desmantelada, “está desprestigiada y poco capacitada”.
El legislador massista, además, añadió que así como fue diseñada “jamás habría servido para luchar contra la inseguridad”.
“Esta no es la Policía Local que nosotros desde el Frente Renovador proponíamos, una fuerza que dependa de los Municipios, pero terminó siendo un apéndice de la Policía Bonaerense. La Provincia tiene entonces una institución desprestigiada. Lo que van a hacer es cambiarle el color del uniforme y licuarla con la Bonaerense”, expuso D’Onofrio.
“Así como estaba nunca podría funcionar bien, porque los intendentes tienen responsabilidad indirecta de la seguridad, pero no el control de esa Policía. La inseguridad no se combate con solo más patrullas, y mucho menos cambiándole el color. El delito asciende porque no se lucha con investigación contra el crimen organizado”, agregó, al tiempo que señaló que también hay que trabajar contra la corrupción policial y judicial “porque también son responsables de lo que pasa”.