Viernes, 21 Febrero 2020 18:12

Cruces por tarjeteros con el nombre del intendente en el operativo AlimentAR

Opositores acusaron al jefe comunal de usar políticamente a los beneficiarios del plan, entre ellos la diputada Campagnoli. El oficialismo aseguró que los plásticos fueron adquiridos con fondos partidarios y acusaron de "ladrón" al marido de la legisladora, exsecretario de Obras de Pilar.

En medio de la finalización del operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR se desató la polémica y los cruces entre el oficialismo y la oposición pilarense.

 

Todo comenzó luego de que miembros opositores señalaran que a los destinatarios del beneficio lanzado por la Nación que desde el lunes y hasta este viernes se acercaron al Microestadio se les entregó un porta tarjeta con la inscripción del nombre del intendente, Federico Achával, así como también folletos y merchandaising.


Al advertirlo, salieron a reprochar el hecho y acusaron al Gobierno de “aprovecharse de la necesidad” de los beneficiarios de la tarjeta. Una de ellas fue la Diputada Marcela Campagnoli quien fue más allá y disparó que con esa acción, el jefe comunal “está confundiendo el gobierno con el Estado y utiliza los recursos como propios” y agregó que “aprovecharse de la necesidad de los más vulnerables es caer muy bajo”.


Desde Pilar fue la concejal Jésica Bortule quien decidió presentar un pedido de informes en el Concejo Deliberante con la intención de “saber los gastos realizados por parte del Municipio en la entrega de los porta tarjetas con el nombre del intendente”.


La edil también apuntó al “incumplimiento de la ordenanza 236/16” la cual prohíbe la utilización del nombre del jefe comunal en “cartelería, señalética y cualquier otro medio de difusión en la vía pública que tenga por fin enunciar una obra o servicio (…)”, práctica que era habitual en gobiernos como el del exintendente Humberto Zúccaro y que fue desterrado durante el periodo que encabezó Nicolás Ducoté.


Desde el oficialismo, en tanto, aclararon que los tarjeteros entregados fueron financiados con dinero perteneciente al partido político y contraatacaron fuerte contra Campagnoli y su esposo Guillermo Iglesias, ex Secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Ducoté.


Uno de los más ácidos fue el actual Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, quien acusó a la legisladora de ser “encubridora de su marido, el peor ladrón de la obra pública de Pilar”, en referencia al caso que terminó en la Justicia y que investiga que pasó con 100 millones de pesos en obras que debían desarrollarse en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui.

“Campagnoli y su marido le robaron a todos los pilarenses una planta potabilizadora de agua, 100 millones de obras que no están en Monterrey”, disparó Laurent también desde su cuenta de Twitter.


Al funcionario se le sumó la edil del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, quien acusó a Iglesias de “ser el responsable del afano más grande de la historia de la obra pública en Pilar”. "A Campagnoli le da la cara para hablar mientras su marido es el responsable del afano más grande de la historia de la obra pública en Pilar", disparó Filgueira.

 


A la par, la Secretaria de Desarrollo, Paula González agregó que “sería bueno que (Marcela) Campagnoli que es tan republicana averigüe qué pasó con la plata de las obras de Monterrey que su marido debería haber hecho”, en referencia a labores financiadas por Nación que no llegaron a concluirse, y por el que hay una causa penal en curso, por presunto desvío de fondos públicos. Desde la Comuna sí señalaron que hubo una compra realizada desde el Estado, pero aseveraron que se trata de identificadores de personal de Seguridad que se desempeñó en los operativos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection