Miércoles, 05 Diciembre 2018 01:26

Bortulé apuntó contra Achával: "Lidera una oposición oportunista"

La titular de Desarrollo Social defendió los números del presupuesto de la Comuna que, en su área, se duplican. Dijo que "los pilarenses están cansados de los que representan al pasado" y declaró: "Estamos confiados de que nos darán cuatro años más".

Luego de que en el Concejo Deliberante de Pilar se avalaran los números del presupuesto 2019, fijado en casi 7 mil millones de pesos, comenzaron los cruces entre funcionarios del Gobierno local y concejales de la oposición que no acompañaron el expediente.

Ayer, el edil del Frente Pilarense, Federico Achával había tildado el cálculo de gastos del año próximo de "mediocre" y hasta se animó a decir que "este fue el último presupuesto de la gestión del Intendente Nicolás Ducoté"; en clara alusión a las próximas elecciones.

Entre sus críticas, Achával también había puesto el ojo en "ítems poco claros del área de Desarrollo Social", como por ejemplo los montos destinados a la Casa de Abrigo o al Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, donde se destinarán 100 mil y 320 mil pesos respectivamente.

En ese contexto, este martes, fue la titular de esa área, Jésica Bortule, la que salió en duros términos a responderle a Achával.

La también concejal en uso de licencia lo acusó de "liderar una oposición oportunista" al tiempo que le pidió que "reflexione".

"Desarrollo Social se convirtió en una de las áreas que agrupa temáticas muy sensibles y desde donde tenemos que estar permanentemente dando respuestas a los vecinos. Estamos conformes con este presupuesto. Agradezco a los concejales de la oposición constructiva que acompañaron el expediente y lamento tener una oposición oportunista. Apenas se terminó de votar el concejal Achával, lo primero que dijo fue que era el último presupuesto de la era Ducoté. Tendría que llamarse a la reflexión", disparó Bortule. 

Al mismo tiempo defendió que su área verá incrementado en un 100% el dinero, ascendiendo a 469 millones de pesos y, en tono de campaña, Bortule aseguró que "los pilarenses están cansados de los que representan el pasado".

"Achával fue candidato (a concejal) de (Humberto) Zuccaro en el 2015 y el año pasado también encabezó una lista y perdió. Estamos confiados de que los pilarenses nos darán cuatro años más para poder seguir afianzando las obras que estamos pensando, obras que estaban postergadas desde hace muchos años; y de eso Achával también es responsable", planteó la titular de Desarrollo Social.

"Nosotros estamos ocupados en darle respuestas a los vecinos todos los días y tenemos una oposición oportunista que lo único que hace es poner palos en la rueda. Tenemos enfrente a una persona que lo único que piensa es en su candidatura del 2019; se para en la vereda de enfrente a señalar con el dedo las cosas que están faltando pero es el mayor responsable de las cosas que hoy no tienen los vecinos. Nosotros hacemos obras palpables y ellos tienen una gran falta de autocrítica", concluyó Bortule. 

 SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection