Martes, 03 Abril 2018 21:13

Apertura de sesiones: La mirada de los concejales sobre el discurso de Ducoté

Algunos opositores señalaron que el mensaje del intendente “estuvo alejado de la realidad”. Reclamaron por la falta de precisiones en cuanto a las obras a realizarse en el año. También hubo apoyos.

Después de que el intendente Nicolás Ducoté dejara inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la mañana de este martes, un grupo de ediles analizó los principales ejes del discurso del jefe comunal.

Consultados por Pilar de Todos, hubo críticas y también algunos apoyos.

Para el concejal Adrián Maciel, del Bloque Federal, las palabras de Ducoté fueron “interesantes” y destacó “el llamado al consenso” en el recinto.

“Me pareció positivo que nombrara lo realizado sobre todo en materia de obra pública, infraestructura y seguridad. Destaco lo que está por venir, como las mil cuadras de asfaltos; agua y cloacas, patrulleros. Y en ese sentido fue importante el llamado al consenso y al diálogo entre los sectores políticos”, consideró Maciel.

Por su parte, desde el Frente Renovador, el concejal Flavio Álvarez consideró que tras el mensaje se quedó “con algo de sinsabor”.

 

Ducoté: "Lo que hicimos hasta ahora es poco comparado a todo lo que vamos a hacer"

 

“El discurso del intendente se basó en un repaso por las obras que llegaron de Provincia y de Nación, pero no hizo hincapié en las obras que se van a hacer con el presupuesto local”, observó Álvarez.

“Nos hubiera gustado saber, por ejemplo, cuántas cuadras de asfalto se van a hacer con los 4 mil millones de pesos del presupuesto local. Nos ha quedado un sinsabor. También hubiésemos querido saber qué se va a hacer en el ámbito de la salud y la seguridad, que es lo que la gente más reclama”, agregó, al tiempo que completó que a Ducoté “le faltaron precisiones”.

Al análisis se sumó  la opinión de Juan Pablo Roldán de Unidad Ciudadana, quien enfatizó que las palabras del intendente “están alejadas de la realidad”.

“Es la tercera vez que escuchamos la apertura de sesiones por parte de este intendente y lo que nos pasa es que los ejes y las referencias son similares. Lamentamos que algunas cuestiones que se proponen están alejadas de la realidad de los vecinos”, remarcó Roldán.

Otro puñado de críticas llegó desde la opinión del edil del Frente Pilarense, Federico de Achával quien compartió las consideraciones de Roldán.

Achával agregó que el intendente “no hizo referencia a situaciones que están sufriendo muchos pilarenses que no llegan a fin de mes”.

“Tampoco ve el abandono de los barrios o que cuando hace referencia a las obras que se concluyeron, el intendente no dice que se hicieron con fondos de Nación y Provincia, y las que inauguraron vienen de gestiones anteriores”, aseveró Achával.

También criticó que el intendente “dice que va a mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales, pero se olvida que todavía no cerraron las paritarias y eso significa que todos los días los sueldos no son actualizados en función de la inflación”.

A la hora de hablar de las críticas que el jefe comunal vertió hacia la oposición, Achával señaló que “el intendente tiene que dedicarse a hablarle al pueblo de Pilar”.

 

 

“Cinismo”

Por su parte, la Diputada Lucía Portos, de Unidad Ciudadana, tuvo duras declaraciones tras participar de la apertura de sesiones.

“Hoy no asistimos al inicio de sesiones del Concejo de Pilar, sino de las sesiones de la comisión directiva del country en el que vive Ducoté. El mensaje no tuvo ningún atisbo de realidad”, disparó.

“Los pilarenses y las pilarenses sabemos que Pilar no es lo que describe Ducoté y lo hace con mucho cinismo. Habló de obras públicas, que existen y están, pero también sabemos que detrás de ellas hay endeudamiento; y también sabemos que en nuestros barrios la gente tiene hambre y el asfalto no se come”, completó la legisladora, quien incluso manifestó que al mandatario local le falto perspectiva de género en su discurso.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection