Martes, 27 Marzo 2018 15:00

Achával insiste en que el gobierno está "asfixiando" a los comercios

El edil del Frente Pilarense expuso que hay negocios que deben cerrar por los tarifazos.

El concejal del Frente Pilarense Federico de Achával expuso que los tarifazos siguen golpeando a los comercios, tanto que varios deben dejar de funcionar.

"Los comercios son un motor fundamental para los barrios: son los que generan trabajo, los que brindan servicio a los vecinos, los que le dan vida a las calles", describió Achával.

El dirigente del Frente Pilarense se refirió a la situación diciendo que "hace tiempo que venimos pidiendo que se tenga consideración con el sector, pero (el intendente Nicolás) Ducoté los asfixia. Los comercios vienen sufriendo la inflación y la baja del consumo que se vive a nivel país. En Pilar, además, tienen que acatar medidas como el estacionamiento medido y, con cada mes que pasa, pagar cuotas de servicios más altas. Estamos hablando de subas de hasta el 500%. Es imposible que esos aumentos se trasladen a los clientes".

En ese sentido, remarcó: "Nosotros defendemos el comercio local y creemos que es una obligación del Estado el hacerse presente ante dificultades como esta". Luego dijo: "Nos gustaría que los comerciantes puedan contar con un gobierno municipal que en lugar de presionarlos y desincentivarlos los estimule y haga crecer". Y concluyó: "No queremos que ningún comercio más de Pilar tenga que caer en reducción de personal, cambio de rubro o cierre de su local".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection