Viernes, 21 Agosto 2020 21:33

Achával entregó junto a PAMI los primeros subsidios solidarios a centros de jubilados

El programa apunta a contribuir al sostenimiento económico de estas instituciones dedicadas a la integración y a acompañar a los adultos mayores en este contexto marcado por la pandemia.

El intendente Federico Achával acompañó hoy la entrega del Subsidio Solidario de Sostenimiento a los primeros dos centros de jubilados del distrito en ser beneficiarios del programa nacional impulsado por el PAMI, que apunta a contribuir al sostenimiento económico de estas instituciones dedicadas a la integración y a acompañar a los adultos mayores en este contexto marcado por la pandemia.

 

“Los centros de jubilados están haciendo un esfuerzo enorme para hacerle frente a la pandemia, y seguir acompañando a nuestros adultos mayores. Desde el Estado tenemos el compromiso de tenderles una mano, por eso hoy con el gobierno nacional les entregamos este subsidio solidario de sostenimiento, para que puedan mantenerse de pie, contribuyendo a afrontar costos de servicios y mantenimiento. Las políticas públicas del PAMI, con Luana Volnovich a la cabeza, y también todo el acompañamiento que implementamos desde el Municipio son hoy más importantes que nunca”, destacó Achával.

 

Y añadió que “Acá hay un Estado presente que hace lo posible para que cuando todo esto pase, nuestros adultos mayores puedan reencontrarse en los centros de jubilados, que son tan importantes para la comunidad, y que hoy le siguen poniendo el pecho a la pandemia”.

 

El Subsidio Solidario de Sostenimiento consta de 15 mil pesos, que los centros podrán usar para afrontar costos tales como las tarifas de servicios. En ese marco, el jefe comunal acompañó esta mañana la entrega de los cheques a los presidentes de las comisiones directivas del Centro de Jubilados Siglo XX y el Centro de Jubilados y Pensionados Presidente Derqui. Como medida de protección en el marco del ASPO, la entrega se hizo en los domicilios de ambos representantes de las instituciones. Achával estuvo acompañado por el director municipal de la Tercera Edad, Daniel López, y el Jefe de PAMI Derqui, Omar Burgos.

 

Por su parte, López señaló que “Hoy los centros de jubilados siguen funcionando, adaptados a este momento de pandemia. Están entregando mercadería con el apoyo de PAMI, también siguen realizando los talleres de manera virtual. Desde el Municipio hoy estamos acompañando a PAMI en la entrega de estos cheques para afrontar los gastos que tienen todos los meses”.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection