Achával duro con Ducoté: "Confirmamos que no tiene un plan integral de seguridad" Laurent y Achával al salir de la Comuna.
Martes, 30 Mayo 2017 00:25

Achával duro con Ducoté: "Confirmamos que no tiene un plan integral de seguridad"

El intendente recibió a los ediles del Frente Pilarense, en el marco de las reuniones con distintas fuerzas. "No hay estadística, ni mapa del delito", cuestionaron los concejales.

El intendente Nicolás Ducoté se reunió con los ediles Federico Achával y Santiago Laurent, los dos que más críticos se vienen mostrando respecto a la situación de la inseguridad en Pila.
Justamente el encuentro tuvo por objeto avanzar sobre esa problemática, en el marco de una seria de charlas que Ducoté, y jefes policiales, mantuvieron ya con concejales y funcionarios propios, el PJ, y el Frente Renovador.
Sin embargo, tanto Laurent como Achával dijeron estar, luego de la reunión, "más preocupados que antes".
"Llegamos preocupados y salimos más preocupados, porque confirmamos que el Intendente no tiene un plan integral de seguridad. Ducoté no quiere asumir su responsabilidad. Hoy estamos en manos de un jefe departamental que tiene a su cargo 4 municipios más. No hay estadísticas, no hay mapa del delito, ni un plan de incorporación de recursos humanos, por ejemplo para el monitoreo de cámaras", planteó Achával.
"Rescatamos la voluntad de diálogo, pero nos preocupa el desconocimiento en la materia. Para colaborar, le presentamos una serie de propuestas que incluyen medidas a corto, mediano y largo plazo, agregó.
"Hay que trabajar fuerte para que Pilar tenga su propia policía. Pero además, es necesario tomar medidas urgentes en materia de inclusión, apoyando a los clubes de barrio y a las instituciones intermedias para sacar a los jóvenes de la calle", completó el edil.
Achával insistió en que "Pilar hoy es tierra de nadie y cada día que pasa hay un vecino más que sufre un hecho de inseguridad". "No se puede delegar la responsabilidad a un funcionario que está en La Plata, es el municipio el que tiene que dar respuestas", finalizó Achával.
Por su parte, Laurent dijo que le "asombra" el "desconocimiento de la realidad social y de los niveles de violencia de los barrios". "La inexperiencia y la ineficiencia se pagan muy caras. Y los que la sufren son los vecinos", expuso.
Desde la Comuna, en tanto, señalaron que la reunión fue "tensa" y que, por el contrario, "no hubo ningún tipo de propuesta" por parte de los ediles Achával y Laurent.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection