Víctima de violencia activó botón de pánico y logró que apresaran a su ex El botón de pánico para víctimas de violencia es monitoreado desde el COM.
Viernes, 21 Septiembre 2018 21:01

Víctima de violencia activó botón de pánico y logró que apresaran a su ex

La mujer accionó el dispositivo al advertir que su expareja había violado la restricción perimetral. La policía, lo apresó por desobediencia a la medida dispuesta por el Juzgado de Familia.

Un hombre de 44 años fue apresado en las últimas horas luego de haber violado la restricción perimetral que le impuso su ex pareja.

Todo sucedió en una vivienda de la localidad de Presidente Derqui, donde la mujer, víctima de violencia, logró accionar a tiempo el botón de pánico que alertó a los efectivos de la policía.

Es que la señora había advertido que el hombre se encontraba en una casa lindera a la suya, violando la medida que le impedía acercarse a ella, impuesta por el Juzgado de Familia N°1 de Pilar.

Al accionar el dispositivo, la alerta llegó al Centro de Monitoreo desde donde enviaron al pedido de auxilio a los efectivos del Destacamento Santa Ana y al personal de la Guardia Urbana.

"Cuando llegaron al lugar; se entrevistan con la mujer, quien relató que su ex pareja, sobre el que pesa orden de perímetro de acercamiento, se encontraba en propiedad lindera", relataron voceros del Centro de Operaciones Municipales.

Es por eso que los efectivos procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a una dependencia policial por haber desobedecido a la restricción impuesta.

En el caso interviene la UFI Especializada en Violencia de Género, a cargo de la Dra. Carolina Carballido.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection