Luego de una intensa persecución, efectivos de la Policía y la Guardia Urbana de Pilar, detuvieron a cuatro personas que habían asaltado a un hombre en la localidad de La Lonja.
Durante el operativo, se les secuestró a los detenidos un arma de fuego Bersa con numeración suprimida, un cargador de 9mm con 17 proyectiles intactos, dinero en efectivo, máscaras y documentación del damnificado.
Los efectivos se presentaron en el lugar del robo, cerca de una concesionaria de autos en La Lonja, alertados por una llamada al 911.
Allí, se toparon con los delincuentes que intentaron huir, lo que desencadenó una intensa persecución que culminó gracias al anillo de seguridad desplegado.
La captura se logró con la participación conjunta y articulada del Comando de Patrullas, la Guardia Urbana de Pilar y la policía bonaerense.
En tanto, las autoridades informaron que el auto en el que circulaban los delincuentes, un Fiat Cronos de color negro, contaba con pedido de secuestro activo por robo y la patente cambiada.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo los cargos de Robo, Portación ilegal de arma de guerra y Encubrimiento. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.