Robos en el Tortugas: Pachelo ingresó al country con falsos golfistas La camioneta RAM con la que Pachelo y sus cómplices ingresaron al Tortugas.
Jueves, 12 Abril 2018 21:08

Robos en el Tortugas: Pachelo ingresó al country con falsos golfistas

El imputado por el asesinato de María Marta García Belsunce se hizo pasar por otra persona para entrar a la urbanización, donde robó al menos 4 casas.

Dos presuntos cómplices de Nicolás Pachelo en los robos del country Tortugas fueron detenidos en las últimas horas.

Se trata de Matías Marasco (39) e Iván Martínez (29), aprehendidos en Capital Federal y Esteban Echeverría respectivamente, con quienes Pachelo, imputado por el crimen de María Marta García Belsunce desde noviembre de 2017, aparentemente ingresó en el barrio cerrado para robar.

Las detenciones se produjeron tras allanamientos ordenados por el Juez Nicolás Cevallos. En el primero, en Pasco 774 de la Ciudad, cayó Marasco. Y en De Sanzio 2.126 de Luis Guillón le tocó a Martínez.

Los dos están acusados de haber ingresado a Tortugas con Pachelo para robar al menos 4 propiedades, al haberse hecho pasar por golfistas que iban a un torneo.

 

Pachelo detenido por robar casas en un country: entre ellas la de la hermana de Ducoté



Pachelo y los dos nuevos detenidos ingresaron a las 14:30 a la urbanización y se retiraron a las 20:53 de aquel jueves 29 de marzo, cuando comenzaba la Semana Santa.

Se movían en una camioneta Dodge RAM, propiedad de Morasco, y el imputado por el crimen de María Marta habría usado una identificación falsa.

Morasco y Martínez siguieron camino al campo de golf, mientras que Pachelo se bajó y tomó una bicicleta de una de las casas que robaría. Comenzó a recorrer la urbanización para marcar otras viviendas vacías.

Luego de pasar una segunda vez, y constatar que en efecto no había habitantes, Pachelo ingresó y se dirigió a las habitaciones principales, donde suelen estar las cajas fuertes. Tras aflojarlas, las retiró y las subió a la RAM junto con sus cómplices. Llamativamente, pese a que los vehículos son revisados en el ingreso y el egreso, los guardias no detectaron que se estaban llevando efectos robados.

Se cree que Pachelo y sus cómplices irrumpieron en 4 casas. Una de Arturo Luis Piano, director ejecutivo del Banco Piano. Le robaron 5.000 pesos en efectivo y entre 500 y 800 dólares, 3 lingotes de oro de 100 gramos, un anillo con 14 brillantes, un reloj de dama Rolex, un reloj Baume & Mercier, anillos de oro y otras joyas.

Otra víctima fue Osvaldo Horacio Brucco, empresario gastronómico dueño de "Gardiner". Le llevaron la caja de seguridad completa, una pistola Glock, municiones, acciones de algunas de sus firmas, anillos de oro y brillantes, brazaletes de oro, cadenas de oro con brillantes, documentación y 32.000 euros.

La hermana del intendente Nicolás Ducoté, Jacqueline Ducoté, también sufrió a Pachelo. Le sustrajeron una caja de seguridad de la habitación principal, donde había entre 9 mil y 14 mil pesos, y 1.230 dólares. Anillos de oro, aros, una pulsera y un anillo de zafiros, esmeraldas y rubíes, un collar de oro y una PlayStation 3.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection