Martes, 28 Noviembre 2017 18:43

No se detienen las amenazas de bomba en escuelas de Pilar

Un nuevo llamado alertó al 911 sobre la presencia de un explosivo, esta vez en la Escuela 4 de Del Viso. Acudieron efectivos especiales y se desalojó a los alumnos y docentes. Fue una falsa alarma. Ya son tres los establecimientos que recibieron intimidaciones.

En las últimas semanas, las escuelas de Del Viso fueron el blanco elegido por quienes realizan ameanazas telefónicas anunciando la presencia de artefactos explosivos en las instituciones.
En lo que va de la última semana de ocutbre y el mes de noviembre ya son tres las instituciones que fueron alertadas.
La última llamada intimidatoria ocurrió este martes por la tarde. El aviso que llegó a través del 911 daba cuenta de la presencia de un explosivo en el edificio de la Escuela Media N°4 y la Técnica N°3, que comparten el mismo espacio.
El alerta se produjo pasadas las 14.50 cuando los alumnos del turno tarde ya estaban en sus clases.
Ante el llamado, y tal como establece el protocolo, se evacuó a los chicos y docentes al tiempo que se dio intervención a los agentes peritos explosivos que se encargaron de registrar el lugar.
"El resultado fue negativo. Fue una llamada con un aviso falso", confirmaron desde la Comisaría de Del Viso.
Frente a la situación, muchos padres de alumnos se acercaron a la institución para retirar a sus hijos. De todos modos, cerca de las 17 horas, la actividad ya había vuelto a la normalidad.
El caso de la Escuela 4 y Técnica 3 se suma a los episodios de iguales características que se registaron en la Escuela Argentina del Futuro y en el Instituo Fátima, todos ubicados en Del Viso.
Tras otros hechos registrados en la Prvincia de Buenos Aires, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se había mostrado molesto por las intimidaciones telefónicas al tiempo que había advertido que este tipo de llamadas anónimas "no son una broma sino un delito".
"Nuestra obligación es acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, policías y bomberos. Por este tipo de dispositivos corremos el riesgo de dejar desprotegidos a quienes realmente necesitan nuestra asistencia", había declarado el funcionario.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection