La Justicia liberó al conductor que atropelló y mató a la oficial de policÃa Érika Perezlindo.
Se trata de Gabriel González, de 33 años, quien a bordo de un Volkswagen Golf, y con 1,99 gramos de alcohol en sangre, embistió a dos agentes en la Panamericana, cuando ordenaban el tránsito el pasado 19 de noviembre.
Perezlindo, de 25 años y madre de dos pequeñas, sufrió graves heridas que le provocaron la muerte una semana después del hecho, mientras que el otro accidentado, un miembro de la Guardia Urbana, Juan Molina de 43 años, sufrió múltiples heridas y contusiones, pero sin riesgo de vida.
 La Fiscal que interviene en la causa, MarÃa Inés DomÃnguez, no pidió la prisión preventiva, en una audiencia en el Juzgado de GarantÃas a cargo de Nicolás Ceballos, y la liberación fue fijada bajo caución real, es decir mediante el pago de una fianza, señalaron fuentes judiciales a Pilar de Todos.
Â
Video: asà fue el accidente donde fueron atropellados una mujer policÃa y un agente del SAP
Â
González, de todos modos, quedó imputado por el delito de homicidio culposo, agravado por la conducción de un automóvil.
El hecho que le costó la vida a la joven policÃa se registró el pasado domingo 19 de noviembre, cuando ordenaban el tránsito en la Panamericana, luego de que esa mañana se registrara un accidente.
Mientras Perezlindo y Molina señalizaban la zona y colocaban conos, apareció a alta velocidad González, en estado de ebriedad, quien embistió con violencia a los dos uniformados, para luego intentar darse a la fuga.
Fue perseguido por la policÃa y detenido minutos después, cuando salió de la autopista, cruzó un puente, volvió a reingresar por mano contraria, pero se fue contra la banquina. Desde ese momento quedó detenido, hasta hoy.
Â
Falleció la agente de la PolicÃa Local que habÃa sido atropellada por conductor ebrio en la Panamericana
Â