Empresario oriundo de Pilar está desaparecido hace un mes: la familia asegura que fue secuestrado Benvenuto tiene una empresa en Entre Ríos.
Jueves, 23 Noviembre 2017 13:36

Empresario oriundo de Pilar está desaparecido hace un mes: la familia asegura que fue secuestrado

Se trata de Omar Benvenuto, de 66 años, quien estaba radicado en Entre Ríos la última vez que se lo vio.

El empresario oriundo de Pilar y quien residía en Entre Ríos Omar Benvenuto, podría haber sido secuestrado.
Benvenuto, de 66 años, está desaparecido hace casi un mes, desde el 27 de octubre, cuando se encontró su camioneta abandonada en el kilómetro 242 de la ruta 12.


Por la causa se allanaron varias viviendas, tanto en Gualeguay, donde vivía hasta el momento de su desaparición, como en Pilar, donde tenía algunas propiedades, aunque sin que los procedimientos arrojen resultados satisfactorios.

Ahora, fue la propia familia de Benvenuto, dueño de una empresa de tanques de GNC, la que salió a hablar de un "secuestro extorsivo".
Lo hizo por medio de su abogado, Esteban Español, quien indicó que a pocos días de la desaparición se comenzaron a recibir mensajes pidiendo dinero.

"Desde el 1 de noviembre se empezaron a recibir llamadas y mensajes de texto reclamando una suma importante de dinero a cambio de la liberación de Omar", declaró el letrado al sitio Infobae.com. quien además agregó que la voz del extorsionador es de un extranjero, y que siempre llama a "un celular de la familia de Benvenuto que es parte de la flota de su empresa".
Preocupa a la familia el hecho de que la última llamada haya tenido exigencias distintas a las anteriores, mientras que en ninguna hubo una prueba de vida.


"Los investigadores están convencidos que no se trata de un secuestro exprés típico de estos tiempos, con cobros de poco dinero e inmediatos, sino que estamos frente a una modalidad que incluye largos tiempos de cautiverio, tratativas que se interrumpen y se retoman y que por lo tanto demanda una organización importante. No se trata de una banda de improvisados", añadió Español.
Los investigadores no descartan, de todos modos, que los llamados sean de oportunistas que buscan aprovecharse de la situación para obtener dinero. aunque la causa pasaría a la Justicia Federal.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection