Dramático relato de un hombre asaltado en un barrio cerrado: “Me pusieron un arma en la boca, me rompieron la cabeza” Los ladrones estaban armados y encapuchados. Imagen ilustrativa.
Martes, 19 Marzo 2019 22:04

Dramático relato de un hombre asaltado en un barrio cerrado: “Me pusieron un arma en la boca, me rompieron la cabeza”

Ocurrió en Manzanares, en una urbanización en la que en la misma noche hubo otros 2 asaltos. Como en otros episodios, fue sorprendido mientras dormía.

Lagos de Manzanares es un barrio cerrado ubicado en esa localidad, en donde en una misma noche asaltaron 3 viviendas.

Como si eso fuera poco, minutos después se registró otro caso en la urbanización “Los Palenques”, además de episodios en 3 comercios.

Los atracos “casi en simultáneo” se registraron en la madrugada de 13 de marzo, y por la modalidad se cree que se trata de la misma banda, integrada por entre 3 y 4 delincuentes.

Gabriel Graziano, de 53 años, es un comerciante de Buenos Aires que hace 2 meses eligió Pilar para escapar del ruido de la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas semanas se estaba quedando unos días en Lagos de Manzanares, con el objeto de preparar la vivienda para radicarse permanentemente, junto con su esposa de 41 años. Pero ahora duda.

Graziano fue una de las víctimas en Lagos de Manzanares, y aún no sale de su estupor. Eran cerca de las 3 de la mañana cuando su esposa, quien se encontraba durmiendo junto a él, sintió ruidos provenientes del living. Se levantó y notó la presencia de varias personas dentro de la vivienda.

“Estábamos durmiendo, cuando mi mujer escuchó ruidos en la casa. Rápidamente cerramos la puerta del dormitorio y nos apoyamos para que no entren, haciendo fuerza con nuestros cuerpos. Pero los ladrones eran más y lograron movernos e ingresar a la pieza. Me patearon, me apoyaron el arma en la cabeza varias veces, me dieron culatazos, piñas, me lastimaron un brazo, y me metieron varias veces el arma en la boca y nos amenazaron de muerte. Había ido a Pilar para salir de la Ciudad de Buenos Aires, para buscar tranquilidad, y ahora no sé qué voy a hacer. Por lo pronto me volví a la Capital”, contó Gabriel a Pilar de Todos.

“Los ladrones, quienes también le pegaron algunas cachetadas a mi mujer, eran jóvenes y estaban armados. Vestían de negro, con guantes y estaban encapuchados. Eran 4, pero sentí que había otro revisando otras partes de la casa. Se llevaron algo de efectivo, un celular, ropa, zapatillas, una guitarra eléctrica, un equipo de audio, remedios y herramientas. Nos ataron de pies y manos y se fueron a seguir robando”, detalló la víctima.

 “Después de habernos asaltado a nosotros, hubo hechos en otras dos casas en esa misma noche, y un rato antes había sucedido lo mismo en ´Los Palenques´, un barrio que queda a 10 cuadras. Creemos que se trata de la misma banda. Me rompieron la cabeza, me tuvieron que dar varios puntos”, señaló Graziano.

Los vecinos se reunieron ayer con autoridades policiales y municipales, en la sociedad de fomento de la localidad, donde la Comuna y los efectivos señalaron que se tomarán medidas preventivas.

“La policía se comprometió a patrullar, pero no sirve para nada. Vienen con las sirenas encendidas, que se ven a 500 metros, por lo que los ladrones se esconden. Es como si yo fuera a cazar ciervos tocando una trompeta. Vamos a ver qué hacemos, como poner perros, más seguridad e incluso armarnos, porque si esperamos algo de las autoridades estamos perdidos. La policía es incapaz, no hace inteligencia, están pintados. Cuando la policía nos tomaba declaración a nosotros en nuestra casa, vino un guardia a avisar que estaban robando en otra casa del mismo barrio, es tremendo. Y también tiene que haber penas reales contra los delincuentes, salen a robar porque saben que nadie les va a hacer nada”, concluyó Graziano.

Graziano fue golpeado en reiteradas oportunidades en la cabeza, donde debió ser suturado. 

 

Similitudes

Además de los robos en Lagos de Manzanares, esa misma madrugada se registró otro asalto similar en Los Palenques, un hecho con varias similitudes. Allí, pasadas las 3 de la mañana, unos 4 asaltantes armados irrumpieron en una de las casas, donde un matrimonio se encontraba durmiendo y les robaron varias pertenencias y dinero.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Robo en un barrio cerrado: Delincuentes sorprendieron a las víctimas mientras dormían

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection