Agentes federales de la División Delitos Contra el Automotor desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la venta de autos robados con documentación adulterada, a través de las redes sociales.
Las tareas investigativas se iniciaron a raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados.
Durante las pesquisas se pudo establecer que las maniobras fraudulentas constaban del ofrecimiento en distintas plataformas virtuales de autos a bajo precio (tarea que realizaba el cabecilla de la organización quien encontraba detenido en la Unidad Nro. 9 de La Plata
Tras los primeros contactos telefónicos sus cómplices, que en su mayoría resultaron ser familiares y amigos, exhibían los vehículos y finalmente cerraban el engaño con el intercambio del dinero.
Según los investigadores está maniobra se encontraba tan bien articulada que no levantaban sospechas, los que les permitió estafar a un gran número de personas por un monto superior a los 35 millones de pesos.
Con los elementos probatorios aportados por los detectives el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence ante la Secretaria Nro. 6 del Dr. Juan Ignacio Furia, ordenó 10 allanamientos simultáneos en las localidades de Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti.
Durante los procedimientos se logró la detención de los cuatro miembros de la banda y el secuestro de los teléfonos celulares utilizados para los engaños, documentación falsa, dispositivos electrónicos de almacenamiento, diversas patentes de vehículos que estaban próximos a su comercialización.
Los detenidos, dos hombres u dos mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Estafa”