Lunes, 20 Mayo 2019 16:53

Desarticulan una banda que falsificaba tarjetas de crédito

En total hay 5 detenidos. Los delincuentes realizaban compras de indumentaria y electrodomésticos en shoppings, con los plásticos truchos. Dos de ellos cayeron en Palmas del Pilar.

Al menos cinco personas terminaron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a falsificar tarjetas de crédito y realizar con ellas compras de electrodomésticos en shoppings.

Según detallaron voceros policiales, los apresados son oriundos de los distritos de Moreno y José C. Paz, y dos de ellos fueron atrapados cuando intentaban realizar la operatoria en el Shopping Las Palmas del Pilar.

En ese hecho puntual, los acusados, de 44 y 50 años, intentaron hacerse de varios elementos, pero fueron "sorprendidos con documentos de identidad y tarjetas de crédito apócrifos", informaron los voceros.

La investigación, en tanto, a cargo del Juzgado Federal de Campana, incluyó la realización de al menos tres allanamientos en domicilios de Moreno y José C. Paz.

En ellos, se apresaron a otros tres integrantes de la banda: entre ellos; uno identificado como "el reducidor de la mercadería" y otro como el "acopiador" de la misma.

Según detallaron los voceros, en los allanamientos se logró secuestrar "siete cajas de zapatos marca Ricki Sarkani, cuatro aires acondicionados marca BGH, un lavarropas automático marca General Electric, dos heladeras marca Whirlpool, cinco Smart TV".

También se dio con un vehículo marca WV Bora que, según los investigadores, se utilizaba para perpetrar los hechos delictivos.

En tanto, en otro domicilio se secuestraron "distintos efectos producto de ilícitos de esta modalidad; tarjetas de crédito y documentación apócrifos como así también una máquina para copiar tarjetas magnéticas".

También se halló la suma de 50.000 pesos y 400 dólares.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection