Las tareas de rescate contrarreloj que se llevan a cabo en el derrumbe del hotel en Villa Gesell cuentan con la colaboración de bomberos de Pilar.
Se trata de socorristas pertenecientes a los cuarteles de Del Viso y Pilar, quienes ya se encuentran en la ciudad de la costa atlántica buscando signos de vida debajo de los escombros del edificios de 10 pisos que colapsó.
“Fuimos convocados para colaborar en el operativo de rescate tras el derrumbe en Villa Gesell. Nuestro equipo está en camino, preparados para dar lo mejor de nosotros y acompañar en este momento tan delicado”, señalaron desde Bomberos de Pilar.
De acuerdo a datos oficiales, se buscan a unas siete personas en lo que fue el Apart Dubrovnik, ubicado sobre la avenida 1 al 200.
Hasta el momento hubo que lamentar un fallecido: Federico César Ciocchini, de 84 años, un turista de Balcarce. Mientras que su esposa, María Josefa Bonazza de 79, fue encontrada con múltiples heridas y trasladada a un centro asistencial en Mar del Plata.
Los socorristas de Pilar que ya están en Villa Gesell son Gustavo Loureiro, Leonardo Silva, Alejandro Vega, Mario Morales, Leonardo Pereyra, Yésica Rivero, Hugo Abreu, Lourdes Coutinho, Rodrigo Rivero y Agustina Fretes.
Las personas que están siendo buscadas son María Rosa Stefanic (52), propietaria del hotel; su sobrino José Nahuel Stefanic (25) y Dana Desimpne (25), empleada y novia del joven.
Además también permanecen Desaparecidos cuatro trabajadores que se encontraban realizando reformas en el hotel: Matías Chaspman (28), un albañil de Batán; Mariano Troiano (47), un plomero gasista de Mar del Plata; y dos carpinteros marplatenses, Javier Gutiérrez y otro solo identificado como Ezequiel.
Como integrantes del Comité de Crisis que tiene a cargo las tareas de búsqueda, además, está el pilarense Ramón Pared, director de operaciones de la Federación de Asociaciones de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.