Un hombre de 31 años fue asesinado a balazos en una casa de Zelaya.
Todo ocurrió el pasado domingo cuando la víctima se encontraba en la puerta de la casa, ubicada sobre la calle Basabe, descargando de una camioneta juegos como un metegol e inflables.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales a Pilar de Todos, ambos fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes los obligaron a ingresar a la propiedad.
La mujer quedó en la planta baja de la vivienda mientras que el hombre en el primer piso, desde donde se lanzó desde un balcón con el objeto de escapar.
“El sujeto se arrojó desde el balcón al suelo, siendo perseguido por dos malvivientes quienes, sin mediar palabra, le efectuaron un disparo”, indicaron las fuentes.
Tras el ataque, los delincuentes emprendieron la fuga, sin haberse llevado ningún objeto de valor de la propiedad.
El hecho de que no haya habido robo abona la teoría de un presunto ajuste de cuentas, ya que además se determinó que la víctima, quien utilizaba una identidad falsa, presentaba antecedentes penales por robo, encubrimiento y tenencia de armas. El hombre baleado fue identificado más tarde por una abogada que se acercó al Destacamento de Zelaya como Fabián Ignacio Arévalo, domiciliado en San Martín.
En el marco del allanamiento dispuesto por la Fiscalía 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero, se secuestró una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con numeración suprimida, con tres cargadores, 126 proyectiles intactos calibre 9 mm, un revólver calibre 38 corto marca Smith & Wesson, 24 proyectiles calibre 38 corto, 32 proyectiles calibre 22, cuatro cartuchos calibre 12/70; dos chapas patentes que no poseen impedimentos al momento; ocho teléfonos celulares; una tablet Samsung y la camioneta Amarok de la víctima.
Las investigaciones y procedimientos, llevados a cabo por Personal de la SUB DDI de Pilar y del GTO local, derivaron además en la detención de la pareja de la víctima por el cargo de “tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil”, y la aprehensión de otro hombre, de 47 años.
Esta detención se produjo ya que el sujeto se presentó en el Destacamento de Zelaya y contó cómo se había enterado del hecho, pero “desvariando”, indicaron las fuentes.