Buscan a un joven que se fugó para no volver a una granja de rehabilitación Rodríguez (derecha) junto a su padre.
Sábado, 14 Julio 2018 14:53

Buscan a un joven que se fugó para no volver a una granja de rehabilitación

Tiene 28 años y había salido con su padre a un restaurante de la zona de la Lonja. Pero escapó corriendo. Advierten que al no tomar medicación psiquiátrica podría volverse violento.

La Policía de Pilar busca a un joven que se fugó tras una salida transitoria de una granja de rehabilitación.

El joven, identificado como Juan Manuel Rodríguez Pontussi, de 28 años, se encontraba internado en la granja de la "Fundación Candil", ubicada en la calle Chile N°4035 de la ciudad de La Lonja.

Según contó el padre, Pablo Rodríguez Messina, el joven se encontraba allí desde hace 4 meses, por orden del Juzgado de Familia de Jujuy, de donde son oriundos, para recuperarse de su adicción a las drogas, además de ser paciente psiquiátrico. Rodríguez Messina se desempeña además en la Secretaría Privada del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"Pero en una salida acordada, y cuando el padre había llevado al hijo a un restaurante de la zona, este le comunicó que no iba a volver más a la Fundación, y comenzó a caminar hacia Pilar centro, por la exruta 8", señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

"El joven fue alcanzado a la altura de una estación de servicio, ubicada en la calle Guido, donde el padre volvió a tratar de convencerlo, pero el joven volvió a escaparse corriendo hacia Pilar", añadieron las fuentes.

Rodríguez se encontraba vestido con un pantalón gris oscuro, zapatillas marca Adidas de color negro con vivos blanco, campera de tela con capucha de color azul francia, y debajo de la misma una campera Adidas de color verde con líneas blancas.

Es de contextura física robusta, de unos 1.90 mts. de estatura, de tez blanca, ojos verdes, cabello rubio corto casi calvo en la parte de adelante, con barba de unas dos a tres semanas.

Además, posee tatuaje en pierna derecha, zona de la pantorrilla, de un escudo color celeste y blanco que reza “GYT”, posee cicatriz en la frente de unos tres puntos y otro corte en antebrazo izquierdo.

"Tanto el padre como los responsables de la Fundación indicaron que el joven se torna violento al no tomar la medicación, y agregaron que al ser de Jujuy no tiene conocimiento de la provincia de Buenos Aires o la Ciudad, y tampoco posee dinero o tarjeta SUBE para movilizarse", indicaron desde la policía.

Interviene la UFI de Trata de Personas de San Isidro y el Juzgado de Garantías 7 de Pilar.

Cualquier dato, aportarlo al 911.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection