Miércoles, 12 Mayo 2021 20:53

Ayres del Pilar: condenan al empresario que rompió la camioneta en la que trasladaban a Lázaro Báez

El hombre fue filmado cuando, con un grupo de vecinos, se opuso a que Báez cumpla prisión domiciliaria en el country.

Un empresario pilarense fue condenado a pagar una multa y a cumplir horas de servicio comunitario por haber atacado a martillazos la camioneta en la que intentaba ingresar al country Ayres del Pilar a Lázaro Báez, para cumplir allí prisión domiciliaria.

 

Todo ocurrió el 20 de octubre del año pasado, cuando Báez llegó a la puerta de ingreso a la urbanización, ubicada a la vera de la Panamericana en Del Viso, a bordo de una camioneta del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

 

Provenía desde el penal de Ezeiza y el objetivo era que el exempresario, condenado por lavado de dinero, cumpla en una de las viviendas del country la prisión domiciliaria.

 

Sin embargo, un nutrido grupo de vecinos de la urbanización, a la que se sumaron militantes de partidos opositores, interceptaron la camioneta del SPF para impedir que ingrese.

 

Entre ellos, un hombre identificado como Jorge Federico G, de 59 años, atacó según determinó la Justicia con un palo o un martillo el rodado, puntualmente el parabrisas, aunque no logró destrozar de todo el vidrio ya que es blindado.

 

Debido al caos generado en el lugar, Báez no pudo ingresar y, tras retornar a Ezeiza, fue enviado a otro domicilio privado, lugar que se mantuvo en secreto para evitar situaciones similares.

 

Tras revisar imágenes de cámaras de seguridad y de los teléfonos de los vecinos que allí estaban, la Policía Federal pudo identificar y detener al hombre, dedicado a la venta de automotores y al rubro de la construcción.

 

El Tribunal Oral Federal N°4 de San Martín condenó al empresario a resarcir al SPF con una multa de 24 mil pesos. Además, deberá cumplir con 140 horas de servicio comunitario en una parroquia de Tigre, consignó el portal Infobae.

 

Al hombre se le imputa el delito de daño agravado por haber sido ejecutado con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y por haberse afectado un bien de uso público, en concurso ideal con el delito de resistencia a la autoridad.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection