Miércoles, 31 Julio 2019 10:39

Atacaron a botellazos a militantes de Cambiemos: uno de ellos fue herido en la cabeza

Un grupo de seguidores del oficialismo, según denunciaron, fue atacado por referentes del Frente de Todos, en Agustoni. La víctima, de 18 años, sufrió fractura y hundimiento de cráneo, y fue intervenido en el Hospital Sanguinetti.

Un grupo de militantes de Cambiemos fue atacado a piedrazos mientras hacía pegatinas de campaña, en el barrio Agustoni, lo que le produjo graves heridas en la cabeza a uno de ellos.

El hecho ocurrió ayer por la noche, en la intersección de las calles Ecuador y Santa Águeda, donde los denunciantes, unas 5 personas, “fueron interceptados por otros 5 sujetos del partido político Frente de Todos”.

“Sin motivo alguno comienzan a arrojar piedras y botellas hacia el denunciante y sus amigos, resultando herido un joven de 18 años”, añadieron.

Según pudo saber Pilar de Todos, el chico sufrió fractura y hundimiento de cráneo, fue asistido en el hospital Sanguinetti, donde se encontraría, según fuentes de la Comuna, fuera de peligro.

 

Repudio

El hecho generó un fuerte repudio por parte de sectores de Juntos por el Cambio. La jefa de campaña de Lucía Ravina, fue una de las primeras en salir a repudiar el episodio y vertió duras críticas contra el espacio que encabeza Federico Achával a quien acusó de no haber mostrado solidaridad.

"Nosotros creemos en otras maneras de hacer política. No es la primera vez que uno de nuestros voluntarios sufre violencia. Son prácticas que uno no quisiera ver más en la calle, pero se están volviendo moneda corriente por parte de ese espacio (en referencia al Frente de Todos)", acusó Ravina.

"Hoy hay un chico de 18 años peleando por su vida. Lo que pasó es gravísimo. No queremos que los chicos que estén entregando nuestras boletas, lo tengan que hacer con miedo", se lamentó la jefa de campaña del oficialismo quien además adelantó que los atacantes del joven ya estarían identificados.

Ravina insistió que la violencia en las campañas políticas "debiera estar erradicada". "Todos competimos para ganar, pero desde Juntos por el Cambio no estamos dispuestos a hacer cualquier cosa y mucho menos poner en riesgo la vida de alguien para ganar una elección", resaltó.

Al repudio también se sumó la Agrupación 23 de Febrero, liderada por el edil Gustavo Trindade.

“Desde la Agrupación 23 de Febrero repudiamos enérgicamente el vil ataque perpetuado contra uno de nuestros compañeros que se encontraba pegando afiches en el barrio Agustoni", señalaba Trindade anoche tras enterarse de lo sucedido.


“Por estas prácticas y cobardes acciones es que queremos desterrar para siempre de Pilar a aquellos personajes del pasado que emplearon y emplean la violencia como herramienta política. Exigimos que la justicia actúe en forma inmediata y dé con los responsables de este hecho”, agregó.

 La investigación quedó a cargo de la UFI N°4 de Pilar. 


Por otro lado, fuentes del Frente de Todos señalaron desconocer si en efecto los atacantes responden a sus filas, y también repudiaron "cualquier acto de violencia", y recordaron que ellos la sufrieron en 2017, cuando un local de Unidad Ciudadana fue baleado en Villa Verde.

 

2da Actualización. 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection