Jueves, 30 Agosto 2018 21:20

"Transformando Residuos en Recursos", el eje de una jornada de capacitación en Pilar

Fue organizada por la Comuna y la Asociación de Ingeniería Sanitaria. Contó con el apoyo del CEAMSE y la empresa local Transur.

Este jueves se desarrolló en Pilar una jornada que tuvo como eje la temática del tratamiento de los residuos.

Organizada por la Municipalidad de Pilar y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina), el evento se concretó en el Teatro Lope de Vega y contó con el apoyo del CEAMSE y Transur.

Bajo el lema "transformando Residuos en Recursos", el eje del encuentro tuvo como objetivo compartir pautas para promover una correcta gestión de residuos.

La apertura oficial estuvo a cargo del Intendente Nicolás Ducoté quien manifestó que en el distrito se está "conversando con expertos y entidades del sector público y privado para avanzar en la reutilización y transformación del material de descarte en cosas valiosas para la comunidad".

"Ya lo estamos haciendo con los amoblamientos hechos de pallets usados, el biocombustible a partir de aceite vegetal, o los áridos usados en la mejora de las calles", enumeró el jefe comunal.

Asimismo destacó que "desde que se comenzó con esta política, ya se ha logrado recuperar y reutilizar más de 3.500m3 de residuos".

“Nuestro desafío es es lograr que cada familia sea parte de la solución al problema de cómo tratamos y disponemos de todos los residuos que generamos”, completó.

Por su parte, Eduardo Villar, Secretario de Servicios Públicos, resaltó que "históricamente la basura fue tratada como un desperdicio, pero hay un montón de oportunidades por hacer".

"En esta segunda jornada el objetivo es seguir trabajando y aprendiendo de experiencias propias y ajenas para tener una mejor calidad de medio ambiente”, enfatizó Villar.

En la jornada también participaron autoridades de la Unidad Ejecutora de Residuos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, la Cooperativa de Recuperación del Sur (con sede en Fátima), así como representantes de barrios cerrados, industrias y escuelas de Pilar.

Asimismo, estuvieron presentes el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina; funcionarios de los municipios de Salto y Campana.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection