Miércoles, 09 Enero 2019 18:24

Crece un basural en un barrio y vecinos piden que el Municipio lo erradique

La problemática la viven los habitantes del barrio El Rocío. En una de sus esquinas se acumulan bolsas de basura, ramas, electrodomésticos en desuso. Dicen que los invaden las ratas y por la suciedad, se inundan cuando llueve.

Vecinos de un barrio de Del Viso buscan una respuesta a los reclamos que vienen haciendo para que el Municipio erradique un basural que comenzó a formarse en una de las esquinas.

Son del barrio El Rocío y aseguran que en la intersección de las calles Salta y San Pablo, la suciedad va en aumento, como así también lo hacen los pedidos para que la Comuna llegue con una cuadrilla de limpieza.

En diálogo con Pilar de Todos, una de las vecinas que vive muy cerca de la zona afectada, señaló que en el lugar se acumulan bolsas de basura, restos de poda y hasta electrodomésticos en desuso que fueron descartados allí.

"Convivimos con la basura y a pesar de los millones de reclamos, nadie viene a limpiar y eso que los impuestos del Municipio vienen con aumento. Estamos pagando para un servicio inoperante y obsoleto", se quejó Ana María Barbagalli, vecina de El Rocío.

Pero además, en el sector señalado funciona una acequia que al estar taponada con la suciedad produce inundaciones en las calles cada vez que llueve.

"En lugar de que pueda correr el agua, se acumula mugre y hasta ya hay nidos de ratas. Hemos visto que descartan pollos en mal estado, perros muertos dentro de bolsas. Hay muebles, cocinas viejas, de todo. En el barrio ya es impresionante la cantidad de roedores y serpientes", contó la mujer al tiempo que reiteró el pedido para que la zona sea saneada.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection