Domingo, 10 Febrero 2019 18:46

Avanzan obras para sumar 120 vacantes para un jardín de infantes

Se trata del 905 de Villa Rosa, donde también se están haciendo labores de gas y electricidad. “Llegar a todos los establecimientos educativos es uno de los compromisos desde el comienzo de la gestión", destacó Ducoté.

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió los avances de obras del Jardín 905 de Manuel Alberti acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y parte de la comunidad educativa de la institución.

“Trabajamos no solamente en la mejora de las instalaciones, sino también sumando dos nuevas aulas que nos permitirán sumar 120 nuevas vacantes. Es decir, 120 nuevas oportunidades para que niños de 4 años cuenten con un lugar donde arrancar sus estudios de la mejor manera”, festejó Ducoté.

“Llegar a todos los establecimientos educativos es uno de los compromisos desde el comienzo de la gestión, y el jardín 905 es un ejemplo más de los edificios en los que estamos interviniendo. En esta ocasión con la completa instalación eléctrica, instalación de gas, reparaciones de techos y la alegría de poder inaugurar dos nuevas aulas para el próximo ciclo lectivo”, destacó, en tanto, el titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

En 2018 el lugar contaba con espacio para 240 chicos aproximadamente, contó la Directora de la institución, María Dolores Galarza, por lo que con las nuevas obras se pasará a una capacidad para 360 niños.

"Familias de barrios como los Perales, Güemes y el Rocío, que quedaban excedentes (es decir en lista de espera) y tenían que trasladarse a otros lugares, ahora tienen la posibilidad de contar con matrícula para sus hijos”, expuso Galarza.
En el establecimiento, ubicado en la calle Santa Ana 948 de Manuel Alberti, se están haciendo mejoras en las instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, refacción de techos y el anexo de dos nuevas aulas. Permitiendo, de esta forma, sumar 120 vacantes al ciclo lectivo por comenzar. "Cabe destacar que, estos trabajos se están realizando en conjunto con el estado provincial", añadieron desde la Comuna.

Mejoras en calles
Con el objeto de mejorar la deteriorada red vial de Pilar, el ítem que más quejas recoge por parte de los vecinos, el intendente Nicolás Ducoté recorrió las mejoras sobre la calle Uriarte en barrio Luchetti, de la localidad de Villa Rosa.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Territorial de la zona, Juan Manuel Moraco, y el subsecretario de Planificación y Gestión de Servicios Públicos Rodrigo Santiago.

"Estamos continuando con el plan de obras en Villa Rosa y todo el distrito, tratando de mejorar la transitabilidad de las calles. Esta calle era una deuda que teníamos con los vecinos, y con el gran trabajo de Juan y todo su equipo, lo estamos haciendo posible ", sostuvo.

Estas labores están proyectadas sobre 400 metros de la calle Uriarte, desde Ruta 25 hasta Acevedo.

En el lugar, se están haciendo trabajos de zanjeo, preparación de base en tosca y luego piedra partida para mejorar la circulación de los vecinos.

En barrio Güemes, en tanto, se está trabajando en un total de 1200 metros, en las arterias Batalla de Curupaytí, Santa Ana y Santa Isabel.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection