Miércoles, 27 Marzo 2019 15:20

Paritaria docente: Vidal mejoró la oferta y se espera la respuesta de los maestros

Propusieron pagar en 2019 un aumento equivalente a la inflación y además un 15,6% en concepto de recuperación por la pérdida del año pasado en dos cuotas. Entre jueves y viernes se sabrá si la oferta es aceptada o si habrá paro.

Este miércoles se llevó adelante una nueva reunión entre los gremios docentes y autoridades del gobierno provincial para discutir salarios.


La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata donde el Gobierno de María Eugenia Vidal mejoró la propuesta que ahora es analizada por los maestros.


Según se informó las autoridades propusieron pagar en 2019 un aumento equivalente a la inflación y además un 15,6% en concepto de recuperación por la pérdida del año pasado.


"La oferta consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales", explicaron fuentes oficiales al tiempo que aclararon que "esta mejora del 15,6% se pagará en dos cuotas: la primera de 5% (en abril) y la segunda, 10,6% en agosto".


Con esa propuesta sobre la mesa, los representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense reconocieron la mejora, aunque aclararon que ahora serán las bases de cada sindicato las que decidan si la misma es aceptada o no.


“La propuesta del gobierno ha sido mejorada en los tres ejes que veníamos exigiendo. Creemos que es una propuesta considerable, pero primero la tienen que mirar los docentes y serán ellos quienes acepten o rechacen la misma", dijo a la salida de la reunión Mirta Petrocini, de FEB.


Por su parte, Roberto Baradel, de Suteba, valoró la mejora aunque advirtió que "no es todo lo que reclamábamos".


"Las medidas de fuerza están presentes y son los docentes los que resolverán si las levantamos o no. Aún pedimos una mesa por infraestructura y comedores escolares; que se terminen los sumarios y los descuentos en días de paro", agregó.

Según señalaron los representantes gremiales, entre jueves y viernes se sabrá si la propuesta es aceptada o si, por el contrario, se pone en marcha un nuevo paro de 48 horas. 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection