Viernes, 29 Marzo 2019 21:51

El Consejo Escolar entregó mobiliario a varias escuelas del distrito

 Se destinaron tanto a colegios primarios como secundarios. En lo que va del año se llevaron unas 600 sillas y 300 mesas. Es uno de los pedidos que más repite en establecimientos.

Es uno de los reclamos que más se viene registrando en las últimas semanas. El mal estado del mobiliario escolar o directamente el faltante de sillas y mesas.

 

El aumento de las vacantes, por la ampliación de las instalaciones, sumado a la cantidad de chicos que han pasado del sistema privado al público han generado que se necesite más mobiliario en colegios locales.

 

De hecho, solo para citar un ejemplo, en la escuela técnica 1 de Pilar los chicos debían turnarse para ir a clases, ya que de lo contrario no tenían posibilidad de sentarse. Mientras que en una primaria de Astolfi los sindicatos aseguraron que los chicos se sentaban "en cajones de manzana".

 

Según informó el Consejo Escolar, desde el inicio del ciclo lectivo se han entregado 600 sillas y 300 mesas a establecimientos de todos los niveles.

 

“Algunos de los servicios educativos que recibieron el mobiliario fueron: EP39 (Del Viso), EP44/ES15 (Del Viso), ES24 (Villa Rosa), ES 5 (Villa Rosa), ET 2 (Derqui) EP20/ES16 (Derqui), CEC 801 (Derqui), JI 928 (Derqui), ET 1 (Pilar) EP45/ES28 (Pilar), EP42 (Pilar), EP 18 (Pilar), EP23 (Villa Astolfi), EP33 (Alberti), JI 905 (Alberti), EP12 (Zelaya)”, enumeraron desde el Consejo, aunque admitieron que aún se continuará con el reparto.

 

“Durante las próximas semanas se continuará con la entrega de equipamiento y mobiliario a distintas instituciones. Esta acción se da en el marco de la inversión conjunta entre Consejo Escolar de Pilar y la Municipalidad , donde se llevan adelante mejoras de infraestructura escolar, equipamiento de nuevas aulas completas y renovación de mesas, sillas y comedores escolares”, señalaron desde el organismo.

Otro punto que atentó contra la disponibilidad de mesas y sillas, según pudo saber Pilar de Todos, tiene que ver con la falta de pago a nivel provincial a una serie de proveedores encargados de reparar y entregar mobiliario nuevo.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection