Viernes, 27 Julio 2018 01:45

Para evitar el paro docente, Provincia evalúa dictar la conciliación obligatoria

Gremios anunciaron que habrá una huelga de 72 horas en el inicio de clases. El gobierno advirtió que se descontarán los días a los maestros que no vayan a clases.

Con el objeto de frenar el paro docente, la Provincia de Buenos Aires, a instancias de la gobernadora María Eugenia Vidal, analiza dictar la conciliación obligatoria.

De otorgarse, por medio del Ministerio de Trabajo, los maestros deberían suspender la medida de fuerza anunciada para el lunes que viene, en el inicio de las clases, que se extenderá por 72 horas.

Esa fue la medida que eligieron los referentes del Frente de Unidad Docente (FUD), entre los que se encuentran el SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDOCBA.


El lunes la Provincia ofreció un 15% de suba al básico, más un 1,7% de material didáctico, hasta julio, para luego volverse a sentar para negociar desde agosto.

Sin embargo, los líderes sindicales rechazaron la medida y optaron por no comenzar las clases.

Para evitarlo, Vidal instruyó a sus funcionarios para que desde la cartera laboral se dicte la conciliación, aunque los tiempos apremian. Debería ser dictada en las primeras horas de este viernes, y comunicada fehacientemente a los gremios ese mismo día, para evitar, al menos, el paro del lunes.

Al mismo tiempo, el titular de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, ya adelantó que se le descontarán los días de paro a los maestros que no concurran a clases, mientras desde el FUD insisten en reclamar un 30% de suba con cláusula gatillo por inflación.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection