Jueves, 18 Abril 2019 22:27

Llegaron las aulas modulares y se normalizarán las clases en la escuela 25

Se trata de 9 espacios provisorios donde los chicos de la primaria de Del Viso recibirán clases, luego de que cerrarán 4 salones tras la caída de parte del techo.

Tras más de un mes de espera, desde el lunes que viene se normalizarán las clases en la escuela 25 de Los Cachorros, en Del Viso.

Allí cedió parte de un techo, lastimando a dos chicos que asistían a la primaria, que comparte espacio con la secundaria 33.

Desde ese momento esa y otras 3 aulas se clausuraron, y durante 15 días los chicos no concurrieron al establecimiento.

Luego, la matrícula de ambos servicios educativos, que asciende a los 500 chicos, comenzaron a retomar pero de manera intermitente, ya que se usaba el gimnasio del colegio. Incluso, debían turnarse por cuestiones de espacio.

Pero desde el lunes, señalaron desde el Consejo Escolar, todos los chicos volverán a clases y recibirán todas las materias, ya que se completó el envío de las 9 aulas modulares con capacidad para 30 chicos cada una que albergarán a los estudiantes que antes eran destinados a los salones que permanecerán cerrados hasta tanto se conozcan las causas del siniestro, y se proceda a evitar que vuelva a suceder.

“Ya están en la escuela EP 25 y ES 33 las 9 aulas modulares para que la totalidad de la matrícula pueda volver a clases con normalidad. Desde este jueves estamos trabajando en su instalación para que estén en funcionamiento desde el lunes”, señaló a Pilar de Todos el titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

Por razones que aún no han sido determinadas, parte de una moldura que unía el techo y la pared de uno de los salones cedió mientras los chicos de primer grado tomaban clases, lastimando a dos de ellos, aunque milagrosamente no de gravedad.

El hecho se tradujo en un paro distrital, un multitudinario abrazo simbólico a la escuela por parte de docentes, y una serie de reclamos respecto al estado edilicio de las escuelas.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Con un abrazo simbólico, la comunidad educativa brindó su apoyo a la Escuela 25

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection