Jueves, 30 Mayo 2019 14:32

Firman un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Buscan "afianzar los lazos" entre la Comuna y la institución que desembarcó en Pilar en 2017. Entre otros puntos, se acordó que los estudiantes de Kinesiología y Fisiatría puedan realizar prácticas en Pilares de Esperanza.

El intendente Nicolás Ducoté firmó un convenio marco de mutua colaboración con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Este acuerdo, según expresaron desde el Municipio, "busca afianzar los lazos con esta institución que desde 2017 está dictando las carreras de Nutrición, Kinesiología y Marketing en el turno vespertino en las aulas del Instituto Verbo Divino, sumando este año Turismo".

De la firma del acuerdo participaron el jefe comunal, el rector de UCES, Gastón O´ Donnell; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y el director general de Inclusión, Ramiro Giménez.

En este sentido, Ducoté destacó: "Continuamos estrechando lazos con diferentes instituciones, para que Pilar siga consolidándose como Polo Regional Educativo. Queremos seguir sumando carreras, para que nuestros jóvenes y adultos no tengan que viajar para estudiar y sumar conocimientos".

Por su parte, O’Donnell expresó que “la firma de estos convenios representan un gran desafío, que es trabajar para potenciar el desarrollo de la oferta educativa en el distrito". "Entre la UCES y el Municipio hay un espíritu de colaboración, eficiencia y confiabilidad. Además estos convenios buscan apoyar la tarea de inclusión que el Municipio realiza con aquellos que padecen cierto grado de discapacidad y necesitan apoyo para continuar con su plan de vida”, agregó.

Al respecto, Stegmann, detalló que “desde su llegada al partido, UCES ha tenido una gran respuesta por parte de la comunidad y hoy ya dicta 4 carreras, que antes no se podían cursar en el distrito".

"Este acuerdo nos permite seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y llegar con más posibilidades a los jóvenes y adultos que quieran formarse en Pilar”, completó la funcionaria.

Además, se firmó un acuerdo en particular con la Facultad de Ciencias de la Salud de UCES y el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, para que estudiantes de Kinesiología y Fisiatría pueda realizar prácticas allí.

Sobre esto último, Giménez remarcó: "Es un honor que los alumnos puedan realizar sus prácticas en nuestro centro de rehabilitación, para que puedan ingresar al sistema de salud con la experiencia necesaria".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection