Lunes, 26 Agosto 2019 20:48

Entregan nuevo mobiliario para 20 escuelas públicas de Pilar

En total, llegaron 300 mesas y 600 sillas con las que se logró equipar a 20 aulas. Los establecimientos beneficiados fueron 19 secundarias y una primaria. Además, avanzan trabajos en otras instituciones.

Desde la Subsecretaria de Educación del Municipio informaron que en los últimos días se completó la entrega de nuevo mobiliario para una veintena de escuelas públicas de Pilar.

En total, el área desembarcó con 300 mesas y 600 sillas en 19 escuelas secundarias y 1 escuela primaria.

Según detalló la titular de Educación de la Comuna, Sonia Stegmann, "se trata de un aula completa por establecimiento compuesta por 15 bancos dobles y 30 sillas, que permite a las escuelas completar aulas o reemplazar el mobiliario existente en mal estado”.

Las escuelas secundarias que recibieron el mobiliario fueron la N° 10 de Manuel Alberti, N° 11 de Villa Astolfi, N° 3, N° 4, N° 15, N° 33 y N° 37 Del Viso; N° 2, N° 7, N° 16, N° 31 Y N° 38 de Derqui; N° 17 de Parque Irizar, N° 21 La Lonja, N° 6 Peruzzotti, N° 8, N° 19 y N° 28 de Pilar y N° 5 de Villa Rosa; y la EP N° 27 de Derqui.

Desde el área, además, especificaron que "durante los últimos tres años, se entregaron unas 1958 sillas, unas 759 mesas en jardines, primarias, secundarias y escuelas especiales; más 130 pupitres, mesas y sillas para docentes para las nuevas aulas del Instituto Carlos Pellegrini".

Obras

Por otro lado, adelantaron que "siguen avanzando las obras en los tres niveles educativos".

En ese contexto enumeraron que el nuevo jardín de la localidad de Lagomarsino se está haciendo junto a provincia y nación y será inaugurado en octubre; mientras que en Presidente Derqui ya comenzó la obra del edificio en el predio de la calle Alfaro y Perú.

Se suma la Primaria 28 de Del Viso, donde se está realizando la ampliación de aulas y la remodelación de cocina y baños; en la Secundaria 7 de Toro, comenzó la ampliación de dos aulas y en la Secundaria 27 de Manzone se están remodelando baños y galería.

Por su parte, en las primarias 17, 24 y 41 se está realizando la instalación eléctrica, según puntualizaron.

"En estas tres últimas obras se está haciendo un completo trabajo de adecuación de instalación eléctrica sujeto a los parámetros de seguridad y con capacidad para calefaccionamiento eléctrico", consignaron.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection