Lunes, 23 Septiembre 2019 20:26

El Municipio inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Se llama "Huellitas de Luz" y abrió sus puertas en la localidad de Manzanares. Asistirán 40 niños y niñas de entre 2 y 3 años que recibirán cuidado, educación y nutrición de manera gratuita.

El Municipio de Pilar inauguró este lunes un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, instituciones que en el distrito brindan asistencia, contención, educación y nutrición a niños y niñas de entre 2 y 3 años de manera gratuita.


La flamante institución comenzará a funcionar desde este martes en la localidad de Manzanares. Se llama “Huellitas de Luz” y se suma a las 10 entidades que ya prestan servicios en otras localidades del distrito.


El lugar albergará a 40 niños y niñas, que desde este martes comenzarán con el periodo de adaptación en el turno de la mañana.
En el acto del corte de cintas, el intendente Nicolás Ducoté señaló que el CDI “va a permitir que muchos niños de Manzanares se puedan formar y llenar este espacio de vida”.


“La idea es que la comunidad se adueñe de estos lugares para que signifique un cambio enorme en la vida de los vecinos”, dijo el jefe comunal frente a los vecinos que se acercaron a participar de la apertura del lugar.


Asimismo, Ducoté recordó que la Comuna está llevando adelante trabajos de reformas en el CDI Mil Colores, de Villa Rosa y en la Casa de Niñas y Niños 7 de Mayo, en Derqui, obras que estarán concluidas en los próximos días.


El CDI de Manzanares cuenta con 2 salas grandes, cada una con baño para niños y para adultos (total 4 baños), Salón de Usos Múltiples, Dirección, patio con juegos de plaza y cocina.


Allí trabajarán 6 personas: 1 coordinador (psicólogo social); 3 educadoras, 1 cocinero y personal de limpieza.

 

Además, una vez a la semana habrá soporte de un psicólogo y de un psicopedagogo.


Al acto de apertura asistieron el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; el director de Cultura, Julio Zapata; el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino.


Se sumaron las concejales Jesica Bortule y Mariel Ross; el subsecretario de Gestión Territorial, Juan Manuel Moraco; el coordinador del barrio Vladimir Braillard y el padre Gabriel Micelli, titular de la Parroquia San Luis Gonzaga de Manzanares quien fue el encargado de bendecir el nuevo espacio infantil.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection