Educación cruzó a los estudiantes que reclaman en el Instituto Docente: “Venden humo” Silvestri le pidió a los alumnos que digan la verdad.
Martes, 26 Febrero 2019 21:00

Educación cruzó a los estudiantes que reclaman en el Instituto Docente: “Venden humo”

Alumnos piden que se reabra Historia y denunciaron “aprietes” policiales, sin que haya denuncia. Pero el titular de la Jefatura Distrital aseguró que hay una presentación judicial en la UFI 4.

El titular de la Jefatura Distrital de Educación Pilar, Sergio Silvestri, cruzó a los alumnos que reclaman por la reapertura de la carrera de Historia en el Instituto Superior de Formación Docente 51.

Fue luego de que en conferencia de prensa los estudiantes, junto con los gremios de SUTEBA y la CTA, aseguraran que ayer hubo presencia de policías de civil en el establecimiento, y que en el marco de no haberse presentado ninguna denuncia policial o ante la justicia, lo consideraban un “apriete y persecución”.

Silvestri, sin embargo, desmintió esa versión, y acusó a los alumnos y gremios de “vender humo”.

“La presencia policial fue por orden de la Fiscalía 4, donde el lunes pasado se hizo la denuncia. Porque hay un grupo de personas adultas que impide el ingreso de docentes a trabajar y que los alumnos puedan rendir los exámenes, en algunos casos para recibirse”, expuso Silvestri en una entrevista al programa Agenda Propia FM, de 105.9.

“Los policías que entraron no estaban vestidos de civil, estaban uniformados, porque la directora (Inés Gamen) estaba dentro y los policías querían verificar el buen estado del edificio. Es muy importante decir la verdad y ante la vulneración de derechos, la sociedad debe preguntarse cuáles son los derechos que están vulnerados. Está bien el reclamo, pero hay docentes que quieren trabajar y hay estudiantes que quieren rendir”, agregó el funcionario.

Pese a que desde SUTEBA aseguraron que no hubo bloqueo en la jornada del lunes, sino un abrazo solidario al ISFD, Silvestre expuso que sí hubo impedimento para que alumnos puedan ingresar a rendir.

“Tampoco es de esperar que los estudiantes se peleen entre ellos para entrar, porque eso sería violento y no corresponde. Pero tendrán que hacerse cargo de lo que hacen. Si ese abrazo solidario no permite la entrada de los que quieren trabajar, es un bloqueo, más allá de cómo lo llamen. El Instituto desde el lunes 18 que no funciona correctamente, los estudiantes están en la plaza (12 de Octubre) esperando ingresar pacíficamente para poder rendir. Por eso es importante que se sepa la verdad. La denuncia está, la presencia de la policía fue solicitada por la fiscalía y los policías estaban uniformados”, insistió Silvestri, quien no dudó en manifestar que el reclamo está teñido de “muchos intereses políticos partidarios que no tienen nada que ver con la educación”.

En cuanto al cierre de Historia, Silvestri explicó que fue una decisión que adoptó la Provincia de Buenos Aires para poder abrir Matemáticas e Inicial, “lo que no quita que el año que viene vuelva”, e insistió en apuntar contra los alumnos que protestan.

“La escuela pública se defiende aprendiendo y enseñando, dando clases y pudiendo rendir las materias como corresponde, no bloqueando un instituto. No hay policías infiltrados, están diciendo que no hay denuncia, cuando yo tengo copia, y cuando digo que venden humo es porque no es verdad lo que dicen”, repitió.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Denuncian "apriete y persecución" en el conflicto del Instituto de Formación Docente

Conflicto en el Instituto Docente: "El bloqueo lo hacen 10 alumnos que tienen la cabeza cerrada", dijo la Directora

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection