Docentes vuelven al paro en reclamo de mejores salarios y condiciones edilicias Con carteles, los chicos reclaman volver a las aulas.
Martes, 04 Septiembre 2018 19:03

Docentes vuelven al paro en reclamo de mejores salarios y condiciones edilicias

El primero de los días de huelga será el 13 de septiembre, convocada CTERA. En provincia evalúan que el paro se extienda por 48 horas. 

Los docentes volverán a las medidas de fuerza para reclamar por los salarios y mejoras en las condiciones de los edificios escolares. 

La primera de las jornadas de protesta se hará el próximo 13 de septiembre, medida que fue lanzada este martes por CTERA y que incluirá una movilización que se dirigirá hacia el Congreso. 

En un comunicado, desde CTERA señalaron que se reclamará "la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, defensa del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, la continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador, mayor presupuesto para Educación y una nueva Ley de Financiamiento Educativo".

"CTERA advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la Educación está en peligro y desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestros niños y jóvenes", se plantaron desde el gremio.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, no se descarta que se extienda a 48 horas la medida de fuerza. Esa posibilidad será consensuada entre todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, algunos de los cuales en las próximas horas realizarán sus plenarios y definirán si adhieren a esa propuesta.

Más de un mes sin clases, en escuelas de Pilar

En tanto, la situación edilicia en Pilar no mejora. Según consignaron voceros de SUTEBA Pilar, aún hay 37 escuelas que están cerradas, algunas de ellas hace ya un mes y medio.

"Son 15 escuelas primarias, 17 secundarias, 2 jardines, 2 escuelas especiales y una de adultos", especificaron desde ese sindicato de la educación.

En ese contexto, continúa el pedido para que se aceleren los trabajos necesarios en las instalaciones de gas y electricidad y la inspección de autoridades de la provincia para poder volver a las aulas.

Desde SUTEBA, su titular, Liliana Montiel, advirtió que "es la primera vez que se ve un panorama tan complicado en la educación" y remarcó que "ahora es el momento de la comunidad, de los padres de salir a defender el derecho a la educación de sus hijos".

Además cuestionó al intendente Nicolás Ducoté a quien le reclamó "no mostrarse preocupado por lo que está pasando en las escuelas públicas del distrito que dirige".

"¿Cómo puede ser que sí haya plata como para perdonarle deudas a los countries, pero no la haya para contratar a los especialistas necesarios para que se puedan reabrir las escuelas?", se preguntó Montiel.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection