Viernes, 06 Julio 2018 20:16

Docentes denunciaron que la Provincia no les pagó el sueldo y hubo retención de tareas

Los maestros se encontraron sin el dinero depositado en sus cuentas al llegar a los cajeros y suspendieron las clases. Autoridades de Educación señalaron que solo hubo demoras.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron este viernes una medida de fuerza sorpresiva luego de que detectaran que el Gobierno bonaerense no había cumplido con el depósito de sus sueldos.

La situación generó un profundo malestar entre los trabajadores de la educación quienes advirtieron la falta del salario a medida que se iban acercando a los cajeros para hacerse del diner correspondiente a los haberes del mes de junio.

Frente a la situación, a media mañana de este viernes, los sindicatos docentes que conforman en Frente de Unidad - Suteba, Feb, Sadop, Udocba, entre otros - definieron realizar una retención de tareas, lo que provocó que en el turno tarde, prácticamente en las escuelas no se dictaran clases.

"En el día de hoy, los Docentes bonaerenses nos notificamos de que no teníamos nuestro sueldo a disposición, lo que conforma una situación de suma gravedad", señalaron desde Suteba Pilar en un comunicado.

Asimismo agregaron que el hecho "en momentos en que el dinero no alcanza, significa un maltrato más al conjunto de la Docencia Bonaerense".

"Frente a este atropello, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense hacemos responsables a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete", completaron al tiempo que definieron la medida de fuerza hasta que se depositen los sueldos correspondientes.

Por su parte, desde la Dirección General de Cultura y Educación salieron a aclarar que la situación se generó debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico que provocó demoras en los depósitos.

"Hemos detectado que, debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible", explicaron desde la Provincia.

"En el transcurso del día de hoy, 6 de julio, la totalidad del personal estará cobrando el salario en sus cuentas sueldo", aseguraron.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection