Jueves, 11 Abril 2019 20:42

Autoridades del Ciclo Básico Común de la UBA recorrieron el Instituto Pellegrini

Jorge Ferronato visitó el predio donde se dictan las clases para ingresar a las carreras de la Universidad, junto al intendente. El objetivo “fortalecer lazos” y conocer detalles del proyecto de Polo Educativo.

 

Este jueves, el Intendente Nicolás Ducoté recibió en el Instituto Carlos Pellegrini al Director del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Jorge Ferronato.

 

Juntos recorrieron el predio, en el marco de una actividad que también contó con la participación de la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla.

 

"Esta reunión permitió seguir fortaleciendo los lazos que tenemos entre la Municipalidad y el CBC, tratando de ampliar las oportunidades y empezar a recorrer un camino juntos para brindarle lo mejor a los estudiantes que eligen Pilar para desarrollarse", dijo Ducoté tras el encuentro con el titular del CBC.

 

Además, agregó: "Soñamos que en este lugar sean miles los jóvenes que puedan aprovechar las aulas del Pellegrini. Seguir sumando universidades y carreras para nuestro distrito y dándole a la educación pública el lugar que se merece, en el centro del corazón de Pilar".

 

Por su parte, Ferronato remarcó que "Nicolás y todo su equipo están haciendo un trabajo extraordinario relacionado a la educación pública”.

 

“Desde nuestro lugar, queremos estar presentes, colaborar y trabajar unidos para que los jóvenes tengan las mejores herramientas en sus lugares de estudio", completó Ferronato.

 

Durante el encuentro, las autoridades se interiorizaron sobre el proyecto del Polo Regional de Educación Superior y el interés de varias universidades públicas como UNIPe y UFlo en formar parte con oferta en carreras.

 

Además, Ferronato accedió a datos sobre el funcionamiento del CBC en el partido de Pilar, que cuenta con unos 1100 estudiantes.

 

En Pilar se pueden cursar 10 materias para el ingreso a más de 20 carreras de grado y tecnicaturas que brinda la UBA.  

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection