Viernes, 01 Noviembre 2019 20:00

Aumentarán las cuotas de los colegios privados

Subirán entre el 16% y el 22% a partir de noviembre. Se aplicará en los establecimientos que cuentan con subvención estatal. Ya empezaron a llegar las notificaciones y hay descontento.

La Dirección  General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados, suba que comenzará a regir a partir de este mes de noviembre.


El ajuste será de entre el 16 y el 22% según las categorías y se aplicará en las instituciones privadas bonaerenses que cuentan subvención estatal.


La medida fue comunicada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) a partir de la resolución 184 firmada el 31 de octubre de este año y ya fue notificada a los padres a través de los cuadernos de comunicaciones.


“En función de los incrementos salariales otorgados, se autoriza a los servicios educativos con aporte estatal a percibir un incremento en los aranceles a partir del mes de noviembre de 2019”, dice el comunicado.


El incremento se suma al que ya habían aplicado en mayo entre un 8% y un 18%, de acuerdo con el nivel de subsidios que recibe cada institución.

 

Descontento

La información sobre las subas ya comenzó a llegar a los hogares por medio de los cuadernos de comunicados de los estudiantes.


Algunos padres ya muestran descontento frente a los nuevos valores que deberán afrontar para que sus hijos puedan seguir estudiando.


“Es increíble que en un barrio de gente trabajadora y humilde los padres tengan que estar pagando otro aumento”, dijo una mamá a Pilar de Todos que lleva a sus hijos a una escuela de Manuel Alberti y a la que también le comunicaron que para el nivel secundario, el año que viene deberá abonar una matrícula de casi 10 mil pesos.  

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection