Lunes, 02 Marzo 2020 14:39

Achával: "Vamos a trabajar para recuperar la dignidad de las escuelas"

Las palabras del intendente se dieron en el marco del inicio del ciclo lectivo. Estuvo en varias escuelas, entre ellas la 25 de Los Cachorros, donde el año pasado cayó parte de un techo que lastimó a dos niños.

En la mañana de hoy el Intendente Federico Achával acompañó el inicio de clases desde un acto en la Escuela Primaria 25 del barrio Los Cachorros.

 

Se trata de la escuela en donde el año pasado, durante la gestión de Cambiemos, cedió parte de un techo que lastimó a dos niños que estaban en clases, aunque afortunadamente recibieron heridas leves.

 

"Nos pone muy contentos ver la ilusión en la cara de cada uno de estos chicos. Es la ilusión por las ganas de aprender, de reencontrarse con sus amigos, de conocer a sus maestras, de volver a su escuela. Una escuela que es su futuro y que por eso desde el primer día de nuestra gestión estamos invirtiendo y trabajando para poner de pie", sostuvo el intendente Achával.

 

"Venimos de 4 años de abandono a nuestra escuela pública, y este lugar fue el fiel reflejo de eso. Después de que se cayera la viga del techo de 1er grado, los chicos tuvieron que pasar todo un año estudiando en aulas modulares por la falta de respuestas de la gestión anterior que no fue capaz de resolver el problema. Nosotros asumimos el compromiso de que este año lo iniciaran en sus aulas, como debe ser, y hoy nos alegra verlos a todos juntos acá y saber que estamos cumpliendo con lo que dijimos", agregó.

 

Además del acto inicial en la 25, Achával recorrió otros establecimientos en el marco del inicio del ciclo lectivo, donde insistió en que el Estado tiene “nuevas prioridades” para que los chicos se sientan “orgullosos” de asistir a la escuela pública.

 

"Queremos mostrarle a cada uno de estos chicos que además de su familia es el Estado el que también los quiere acompañar, el que necesita que estudien, que se esfuercen, que piensen, cuestionen y el que los quiere ver crecer. Hoy ellos comienzan la escuela con una cartuchera nueva completa y digna como símbolo de un Estado que quiere alentarlos a que tengan todo lo que necesitan para hacer esas primeras letras y esos primeros números y que va a seguir trabajando para hacerse presente en cada paso que tengan que dar", mencionó el jefe comunal en referencia a la entrega de cartucheras a alumnos de 1er. grado.

 


"Se trata de un Estado que entiende que este es el lugar en donde no solamente transformamos el presente sino que además construimos el futuro", cerró.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection