Las ventas en Pilar volvieron a caer, pero muestran signos de "lenta recuperación" Indumentaria, el rubro que más cayó: un 80% en agosto.
Jueves, 03 Septiembre 2020 21:27

Las ventas en Pilar volvieron a caer, pero muestran signos de "lenta recuperación"

Se contrajeron un 23,47% en agosto, contra el mismo mes del año pasado. En julio se habían contraído un 41%. Repuntaron las transacciones por el Día de la Niñez.

Las ventas del comercio minorista de Pilar volvieron a caer fuerte en agosto, aunque desaceleró la merma respecto a julio.

 

Según un relevamiento de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) el mes pasado, en comparación al mismo mes de 2019, las transacciones en unidades se contrajeron un 23,47%.

 

Si bien el dato sigue siendo alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que se trata, el de agosto, del primer mes completo en donde volvieron a funcionar los comercios de cercanía, empieza a mostrar signos de mejora, ya que en julio el rojo había sido del 41%, y del 46% en junio.

 

De acuerdo al informe de la SCIPA, tres rubros sondeados mostraron números positivos. Juguetería y Librería creció un 5%; Alimentos y Bebidas un 3,2%; y Ferretería, Materiales Eléctricos y Materiales para la construcción ascendió un 3%.

 

Por otro lado, la que mostró mayor caída fue Indumentaria con una baja del 80%, seguido por Bazar y Regalos, con una reducción del 70%. Por último el rubro Golosinas se contrajo un 2%.

 

“La situación no mejora, y la incertidumbre tanto en materia económica como de salud, debido a la emergencia sanitaria, mantienen en vilo a las familias que se muestran cautas a la hora de consumir”, adujeron desde SCIPA.

 

No obstante, explicaron que las ventas por el Día de la Niñez mejoraron respecto a 2019 en unidades comercializadas, lo que, entienden, tiene que ver con dinero que las personas no usan en recreación y se volcó a la compra de juguetes.

 

Pero además, y pese a la fuerte caída, desde la entidad señalaron que la actividad, aunque paulatinamente, empieza a mostrar signos de recuperación.

 

“Mes a mes las ventas vienen recuperándose lentamente, a medida que se van exceptuando las actividades económicas no esenciales”, concluyeron desde la entidad comercial.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection