Lunes, 03 Agosto 2020 14:41

Por la pandemia, las ventas minoristas retrocedieron un 41% en julio

Según el relevamiento que hace la Cámara de Comercio de Pilar, la reapertura de locales desde el 22 del mes pasado aún no comenzó a impactar. Alimentos y Bebidas, en tanto, subió un 3%.

Las ventas minoristas en el centro de Pilar volvieron a recibir una fuerte caída en las ventas en julio, en comparación al mismo mes del año pasado.

 

Fruto del aislamiento por la pandemia del coronavirus, las transacciones, en cantidad de productos, tuvieron un retroceso del 41,48% el mes pasado.

 

 

Si bien el comercio minorista pudo reabrir, bajo fuertes protocolos sanitarios, el pasado 22 de julio, son pocos los días como para comenzar a revertir la situación, donde de hecho el flujo de compradores en esas primeras jornadas fue menor al habitual.

 

No obstante, la baja de julio fue menor a la de junio, donde el rojo había alcanzado el 46%.

 

 

“Los ramos que siguen muy afectado por su relevancia en el empleo y la contención social, son Indumentaria, Bazar y regalos, y Juguetería, porque los locales se mantuvieron mayormente cerrados y lo que movió la actividad fue más que nada la venta virtual, con poca incidencia en los ingresos”, señalaron desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), desde donde añadieron que los comerciantes “están viviendo la situación con mucha angustia”.

 

 

En el siguiente listado, los rubros y el nivel de ventas que tuvo cada uno en términos porcentuales comparados a julio de 2019.

 

 

Rubro

Porcentaje

Juguetería

-75,0%

Alimentos y Bebidas

   3,0% 

Indumentaria

-90,0%

Bazar y regalos

-88,0%

Golosinas

 -1,0%

Ferretería

  2,1%

PROMEDIO

-41,48

 

 

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection