Las PyMEs y pequeños comercios no pagarán Seguridad e Higiene Imagen ilustrativa.
Martes, 06 Noviembre 2018 00:01

Las PyMEs y pequeños comercios no pagarán Seguridad e Higiene

La medida regirá desde enero de 2019, y en principio por 180 días. Se suma a la eximisión de la Tasa de Publicidad y Propaganda para algunos locales.

En medio de una fuerte recesión que están sufriendo comercios y PyMES, entre otros sectores de la población, el Municipio decidió suspender desde enero de 2019 el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene, que pagan los negocios en base a la facturación.

La iniciativa, que será enviada al Concejo Deliberante en las próximas horas, prevé que los negocios que facturen hasta 1 millón 500 mil pesos por año no abonen el tributo, sin importar la figura fiscal ante la AFIP.

"Junto con los proyecto de ordenanza fiscal e impositiva, estamos ingresando otra iniciativa que apunta a que por 180 días, en principio, los pequeños comercios y PyMES no paguen Seguridad e Higiene", adelantó el titular de Ingresos Públicos, Juan Carlos Mairano.

Medidas que apunten a alivianar la carga fiscal sobre la cadena más débil de la actividad económica eran reclamadas desde hace meses por la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), donde ya habían logrado que se limite el cobro del estacionamiento medido, para facilitar la afluencia de público, además de beneficios para los que es Publicidad y Propaganda, otro tributo que deben afrontar ese tipo de negocios.

"Además, tal como lo adelantó el intendente Nicolás Ducpté, estamos exceptuando de Publicidad y Propaganda a los comercios que tiene carteles de hasta 10 m3, mientras que el valor del Estacionamiento Medido seguirá el año que viene en los mismos niveles de 2018, 10 pesos la hora", añadió Mairano.

En cuanto a la quita, aunque temporal, de Seguridad e Higiene, Mairano señaló que el comercio solo necesita tener presentada su declaración jurada, sin importar si hay obligaciones sin cancelar.

"Sin importar el rubro, o si son Monotributistas o Responsables Inscriptos, con solo haber presentado la declaración jurada, no importa si tienen deuda, no pagarán Seguridad e Higiene por lo menos durante 6 meses", enfatizó Mairano.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection