Domingo, 04 Noviembre 2018 08:20

Autoridades de CAPBA 5 participaron de un Congreso de Patrimonio en Misiones

Se realizó en Posadas, entre el 24 y 26 de octubre.

Del 24 al 26 de octubre se realizó en la ciudad de Posadas el Congreso “VIVIR LA CIUDAD – Nuevas miradas sobre el Patrimonio”, en el cual se tomó como Base para el trabajo desarrollado el Documento de la UNESCO de 2011 denominado “Recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico”. Este evento fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones, con apoyo del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentina (CICOP Ar) y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Patrimonio, Diversidad Cultural e Identidad en la Ciudad Contemporánea son los ejes que se trataron a través ponencias y paneles.

El Distrito 5 del CAPBA estuvo presente con sus autoridades: Arq. Jorge Alberto García (Presidente), Arq. Alicia Arata (Secretario), Arq. José Serpi (Delegado al Consejo Superior) y Arq. Gabriela Arias Capozzo (Coordinadora de Patrimonio). Ellos disertaron el dia Miércoles 24 en el SUM del Museo Cambas con la charla: "El aporte profesional y comunitario para la valoración del patrimonio arquitectónico y urbanístico. Inventario como herramienta de participación. Caso Chivilcoy. Prov. Bs. As.".

La ponencia del Distrito 5 fue recomendada para este evento por la Arq. Nani Arias Incollá, Presidente de la Federación del CICOP y fue la misma ponencia que se realizó en la ciudad de Matera, Italia en el marco del XIV Congreso de Rehabilitación del Patrimonio.

Las charlas y ponencias del Congreso se desarrollaron en el salón “Dos Constituciones” de la Cámara de Representantes, en el museo regional “Aníbal Cambas” y en las Escuela Superior de Música.

Los ejes temáticos fueron: Vivir la diversidad cultural, la identidad y el patrimonio en la ciudad: Huellas urbanas. La ciudad en la literatura en el arte, la música, las representaciones y la alimentación. Gestión, Turismo, y Legislación para una ciudad vivible. La ciudad vivible para todos: inclusión, accesibilidad, participación ciudadana. Vida Sustentable en la ciudad

El Congreso es destinado a profesionales y ciudadanos en general interesados en la temática, que se enfoca tanto a nivel provincial, como regional e internacional.

Al cierre del Congreso se entregó el Premio CICOP a la Trayectoria a la arquitecta Mary González y el Premio CICOP “Hacedores del Patrimonio Cultural Inmaterial” a Ramón Ayala.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection