La Cámara de Comercio le reclama al Municipio que respete las distancias entre supermercados Imagen ilustrativa.
Miércoles, 21 Febrero 2018 23:50

La Cámara de Comercio le reclama al Municipio que respete las distancias entre supermercados

La entidad aseguró que en muchos casos no se aplica la normativa que establece que debe haber un mínimo de 600 metros entre locales.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) le pidió al Municipio que aplique en todos sus términos la ordenanza que regula la instalación de supermercados y autoservicios.

 

Es que, como viene advirtiendo desde hace tiempo, no se respetan las distancias que debe haber entre un local y otro, 600 metros, además de no cumplimentar varios negocios con los espacios para estacionamiento.

 

Por medio de un comunicado, la SCIPA expuso que se pidieron explicaciones, solo el año pasado, en al menos 5 casos donde no se cumplimentaban los requisitos.

 

“El objeto de la Cámara de Comercio es defender los intereses de sus asociados y del comercio en particular, donde existe un formato comercial que afecta al pequeño y mediano comercio (desde un almacén hasta un supermercado). La Cámara ha manifestado en reiteradas oportunidades que no se cumple con la ordenanza 317/10 y su modificatoria, 13/17”, indicaron desde la entidad,

 

Además, manifestaron que el “Registro de Oposición, donde los comerciantes pueden objetar la apertura de un nuevo local, es “no vinculante”, es decir que queda a consideración de los funcionarios pertinentes el avalar o no las habilitaciones de ese tipo de comercios.

 

“Se ha puesto al Registro de Oposición como una herramienta decorativa”, concluyeron desde SCIPA, luego de que varios asociados mostraran su preocupación ante el avance de supermercados y autoservicios en varios puntos de Pilar.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection