Miércoles, 12 Diciembre 2018 17:03

En los últimos 12 meses, la inflación en Pilar fue de casi el 42%

En noviembre se registró un 3,94% de alza en comparación con octubre. Una familia tipo necesitó casi 10 mil pesos para cubrir la canasta básica.

En el último año, la inflación en Pilar trepó hasta casi el 42%, según se desprende del Programa de Seguimiento de Precios que llevan adelante técnicos del Honorable Concejo Deliberante.

Es que ese relevamiento, que sondea precios en más de 70 supermercados, autoservicios, verdulerías y carnicerías del distrito, ubicó al mes de noviembre con una inflación del 3,94% en comparación con el mes anterior.

El informe también comparó los números con noviembre del año pasado, donde la inflación se había ubicado en Pilar en el 2,29%. Es decir, una suba en los últimos 12 meses del 41,86%.

El relevamiento también destacó que el mes pasado, una familia tipo (compuesta por un matrimonio y dos hijos) necesitó de casi 10 mil pesos para cubrir el costo de la canasta básica.

Además, entre las localidad donde más treparon los precios la localidad de Lagomarsino encabeza el ránking con un 6.73% de inflación, seguido por Manuel Alberti con 4.40%, Del Viso con 3.96%, la localidad de Fatima/Manzanares con 3.83%, luego la localidad de La Lonja con una inflación de 3.71% y 3.61% en Villa Rosa.

Las localidades de Derqui y Pilar se ubicaron en lo más bajo con 2.72% y 2.53%
respectivamente.

El informe agregó que "el Partido de Pilar acumula desde comienzo de año una inflación total del 37.78%".

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection