Martes, 13 Marzo 2018 22:14

El Municipio cruza información con ARBA para salir a la caza de evasores

Le solicitó los CUIT de las empresas que tienen Convenio Multilateral con domicilio en Pilar, para saber si pagan tasas locales.

El Municipio de Pilar continúa avanzando con una serie de acciones que apuntan a evitar la evasión fiscal.

 

En ese contexto, la Comuna selló este martes un “Protocolo de Trabajo” con  ARBA, el segundo que se concreta, durante una reunión mantenida en La Plata entre el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, y el Gerente de Relaciones Institucionales de la Agencia de Recaudación, Gustavo Menghi.

 

A partir de esta firma, se establecen pautas de intercambio de información, actividades de capacitación, y de fiscalización conjunta entre el Municipio y la Agencia de Recaudación bonaerense.

 

“A partir del trabajo del equipo de Rentas Comerciales, liderado por Sandra del Treppo, se logra que por primera vez ARBA informe al Municipio sobre todas las actividades realizadas por empresas en el distrito. Somos el primer municipio en solicitar esto, que luego será replicado al resto de los distritos. Es algo muy importante para detectar focos de evasión”, expuso Mairano.

.

De esta forma, desde ARBA empezarán a informar sobre aquellos contribuyentes que sean sujetos de Convenio Multilateral dados de alta en una jurisdicción distinta a la de Pilar, pero que posean algún domicilio declarado en el partido de Pilar, ya sea legal, fiscal, alternativo o alguna sucursal.

 

Así la Comuna podrá saber si esas empresas en rigor también están desarrollando una actividad comercial en Pilar y, por ende, pueden ser alcanzadas por el Tributo de Seguridad e Higiene, por ejemplo.

 

“El año pasado logramos que ARBA nos dé los CUIT de unas 500 empresas que estaban registradas en la Agencia, con domicilio en Pilar, pero que no estaban bajo nuestros registros. De ese medio millar, luego de hacer una depuración y revisión, detectamos que más de 100 en efecto estaban desarrollando actividades económicas en Pilar. Ahora, con los CUIT de los que tiene Convenio Multilateral, vamos a poder ampliar aún más la base contributiva y a evitar evasión. En una primera etapa apuntamos a Sociedades Anónimas y S.R.L, y más adelante atacaremos a los monotributistas”, finalizó Mairano.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection