Crisis: para pagarse los sueldos, empleados de una fábrica salen a la calle a vender la producción Foto FM Boreal.
Viernes, 09 Marzo 2018 21:43

Crisis: para pagarse los sueldos, empleados de una fábrica salen a la calle a vender la producción

Se trata de elementos de limpieza que elaboran en una empresa de Fátima, a la que se le cayeron varios compradores. Los empleados comercializan los elementos que quedaron en stock.

Empleados de una empresa que fabrica productos de limpieza en Fátima tuvieron que salir ellos mismos a vender la producción, ya que es el único modo que encuentran para poder subsistir.

Es que según señalaron empleados de la planta GRIDO S.A. a Pilar de Todos, la situación se generó hace poco más de dos semanas, cuando decidieron poner puestos de venta callejera ante la imposibilidad de la empresa de pagarles el sueldo.

El inconveniente financiero de GRIDO, siempre según el relato de los trabajadores, se debe a que varias empresas, como supermercados, dejaron de pedirle productos, por la baja de las ventas, a lo que se le sumaría un inversor que se habría retirado.

"Los operarios vendemos en la calle para generar algo de dinero y así poder subsistir", señalaron los trabajadores.

"Estamos vendiendo parte del stock. Se produce, pero muy poco, para una empresa que a su vez nos está pidiendo pocos artículos. Uno de los supermercados que más nos pedía era DIA%, pero debido a la baja de las ventas a su vez dejaron de comprar en los mismos niveles de antes", añadieron.

Según relataron los trabajadores, al final de la semana se reúne el dinero recaudado y este se reparte entre los 45 empleados que están alcanzados por el convenio de trabajadores de Químicos.

"Tenemos stock como para unas 3 semanas y quizás un mes. De ahí en adelante se tendrá que ver, pero por ahora esto nos está ayudando mucho", cerraron.

El puesto de venta se encuentra en la ruta 8, sobre colectora, a la altura del KM 63, esquina Juramento, de 8 a 20 horas de lunes a viernes.
Allí se venden paquetes de 10 u 11 productos por 250 pesos.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection