El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 15 Enero 2019 14:04

Todo listo para la primera maratón solidaria organizada por jóvenes del Programa Envión

La cita es el sábado en el barrio Los Cachorros. La inscripción aún está abierta. Los participantes colaboran con útiles escolares.

El Programa Envión se prepara para su primera carrera, que se realizará este sábado 19 de enero desde la sede de Los Cachorros.


Serán 5 kilómetros a correr a las 19 horas, con bandera de largada en la calle Las Magnolias 1246.


La inscripción sigue abierta hasta el viernes al mediodía, a través de la web http://www.pilar.gov.ar/maraton-envion/.


Los organizadores señalaron que puede anotarse cualquier persona con ganas de participar, asista o no al programa Envión, desde cinco años en adelante.


Es que los más pequeños correrán un circuito corto, de un 1 km. La inscripción no tiene un costo monetario, sino que hay que llevar útiles escolares.


En el marco de la carrera, los jóvenes serán parte por tercer año consecutivo del proyecto “Mochilas”, por el que unos 550 chicos y chicas reciben los materiales para iniciar el ciclo  escolar.


Los kits para la carrera se retirarán el mismo sábado 19, de 17 a 18 horas. Se realizará una entrada en calor a las 18:40 hs, siendo la largada a las 19 hs.


Habrá durante la maratón puestos de hidratación, servicio de emergencia y un circuito saludable comprendido por las áreas de Salud, Género, Prevención de Adicciones y Deporte.


Por el momento, hay más de 380 personas inscriptas a la maratón de Envión. También estará participando una delegación de jóvenes de San Nicolás.


Además, para acompañar el evento, estarán presentes los carritos de comida y el paseo artesanal. Al finalizar la carrera, los participantes y vecinos en general podrán deleitarse con la actuación de la murga Los Flamantes de Cachorros y un grupo musical de Lagomarsino, con el cierre de Federico Gómez, artista que participó de La Voz Argentina.


Jesica Bortule, Subsecretaria de Desarrollo Social, señaló que “poder realizar esta primera maratón junto a los jóvenes de Envión, sus familias y los vecinos  es un orgullo”.


“Es el resultado del trabajo en equipo y de las ganas de seguir creciendo, brindándoles lo mejor a nuestros chicos y jóvenes. Nos acompañará la comunidad toda, ya que instituciones referentes de la zona también dirán presente. Además todo esto tiene un fin solidario ya que el único requisito para correr la maratón es que los concursantes puedan colaborar con útiles escolares", completó la funcionaria.

Te puede interesar Deportes

Estudio Castro
Camioneros - Banner